Si Telefónica no mueve ficha.. ¿Cambio de proveedor de ADSL?

Si Telefónica no mueve ficha.. ¿Cambio de proveedor de ADSL?

Javier Sanz

El título del artículo tiene que ver con nuestra pasada encuesta en donde preguntábamos a los navegantes la opinión que tienen respecto a Telefónica y al movimiento de otros ISPs. Los resultados han sido bastante claros:

Analizando la opinión general de los encuestados queda claro que si Telefónica no mueve ficha en los próximos meses habrá movimiento entre los diferentes proveedores, en donde destaca Jazztel con su nueva oferta de ADSL2+ 20 megas que podréis ver en ADSL Zone a partir del 19 de septiembre. Por otro lado llama la atención que muy pocos piensan que Telefónica vuelva a duplicar la velocidad.

Según esto podemos afirmar que Jazztel es el ISP mejor valorado en lo que a ofertas se refiere, y es que si miramos hacia atrás es uno de los proveedores de ADSL que más a movido el mercado de la banda ancha con sus ofertas y eso ha aumentado la competencia que es realmente lo que interesa a los usuarios .

En la siquiente encuesta nos interesa saber (De momento van así los resultados)

¿Qué consideras más importante a la hora de elegir o cambiar de proveedor de ADSL?

Los servicios que ofrezcan, TV ADSL, hosting…

  • 13.24% (9)

Las opiniones y experiencias de los usuarios

  • 27.94% (19)

Ofertas, promociones y regalos

  • 4.41% (3)

El que más velocidad ofrezca

  • 23.53% (16)

El más barato

  • 30.88% (21)

Para elegir un proveedor de ADSL nosotros os recomendamos que miréis las opiniones que hay en los foros porque normalmente se ajustan mucho a lo que os vais a encontrar después. Siempre hay casos excepciones y no hay ningún ISP que esté libre de quejas o problemas pero siempre hay algunos que ofrecen más problemas que otros. Por eso podéis ver nuestra Comparativa ADSL donde valoramos lo que escribís en nuestros foros.