El Gobierno y PP ultiman un acuerdo para salvar la Ley Sinde en el Senado

El Gobierno y el Partido Popular negocian a contrarreloj para salvar la Ley Sinde en el Senado. El principal partido de la oposición quiere más garantías judiciales para cerrar una web.

Los dos principales grupos políticos tienen de plazo todo el día para redactar una enmienda conjunta que permita el rescate de la Ley de Economía Sostenible tras su bloqueo el pasado mes de diciembre en el Congreso de los Diputados.

Cambios en la norma antidescargas

El PP quiere introducir garantías judiciales en todo el proceso de cierre de una página web, evitando que sea la Comisión administrativa la que decida el bloqueo. Para "maquillar" la Ley antipiratería se reunió ayer la ministra de Cultura, Angeles-González-Sinde con la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría.

PP y PSOE a favor del cierre de webs

Según El País, fuentes de ambos partidos aseguran que hay voluntad para que se cierre el acuerdo y salga adelante la norma. De hecho, los dos principales grupos políticos recuerdan la necesidad de una ley que facilite la clausura de páginas web que sirvan sin autorización contenidos protegidos.

Una vez alcanzado el acuerdo con el PP, básico en el Senado (allí los populares son mayoría), el PSOE intentará incorporar a CiU y al PNV.

De momento, la Red va calentando motores para mostrar su rechazo frontal a la Ley Sinde.