Movistar presenta su Tarifa 8, el tímido acercamiento a las tarifas de los OMV

Movistar quiere frenar el número de bajas que sufre en telefonía móvil. Para ello ha lanzado una nueva tarifa multidestino que permite llamar en cualquier horario por 8 céntimos el minuto, lo que supone una rebaja en sus actuales tarifas y un pequeño paso para acercarse a los operadores móviles virtuales (OMV), en los que cada vez confía un mayor número de usuarios.

De la mano de MovilZona.es, conocemos la nueva estrategia de Movistar en el sector de la telefonía móvil. El operador dominante ha decidido lanzar al mercado la Tarifa 8, su alternativa a las tarifas de bajo coste de los OMV, también denominados "low cost" o de bajo coste. El momento económico por el que atraviesa gran parte de la población del país hace que los ciudadanos controlen más sus facturas mensuales y Movistar no está dispuesto a perder a estos usuarios.

Las condiciones de la Tarifa 8 son sencillas: llamadas a cualquier operador en cualquier horario por 8 céntimos el minuto (más IVA) de lunes a viernes. El establecimiento de llamada queda fijado en los 15 céntimos y para los fines de semana la compañía ofrece un bono que permite al usuario realizar hasta 250 llamadas y una duración total de 250 minutos al mes por una cuota de 12 euros. Tras superar este límite, las llamadas pasarán a costar 8 céntimos el minuto.

Para intentar captar un mayor número de usuarios, el operador ofrecerá a los nuevos clientes de esta Tarifa 8 los terminales Sony Ericsson Xperia X8 y Nokia C6-01 desde cero euros al realizar un alta nueva o una portabilidad. Por lo que respecta al periodo de permanencia aún no hay confirmación oficial, pero se podría extender desde los 18 a los 24 meses.

Con su nueva tarifa, Movistar entra de lleno a competir con un rival directo como Orange y su Tarifa Ardilla 8, de condiciones similares, aunque sigue siendo menos económica que las otras grandes alternativas del mercado en telefonía y banda ancha móvil: los operadores móviles virtuales. De entre ellos destacan los precios de Pepephone, OMV con el que actualmente estamos trabajando para ofrecer muy pronto mejoras importantes en nuestras tarifas "Pulpo Paul" y la "Tarifa del 5".

Seguid atentos a la web en los próximos días ya que pronto os informaremos de estas mejoras en las tarifas de Pepephone para los usuarios de ADSLzone.

Enlaces relacionados:

Visita MovilZona.es, nuestro portal especializado en telefonía móvil

Movistar se hunde mientras Orange arrasa en el mercado móvil

Pepephone es el único operador móvil virtual que ha entrado en beneficios

Orange presenta su nueva tarifa para llamar por 8 céntimos el minuto