Fran Perea se sube al carro de artistas indignados por el rechazo a la Ley Sinde

El conocido cantante y actor Fran Perea ha sido uno de los últimos en apuntarse a la lista de artistas que se encuentran presionando al Gobierno para que saque adelante la Ley Sinde que permitirá cerrar páginas web con enlaces P2P. En un acto celebrado en Toledo, el cantante aseguró que Internet es un "área sin controlar".

En la línea de las declaraciones realizadas por Alejandro Sanz, Javier Bardem o Pau Donés, un grupo de artistas se unió a las críticas hacia la clase política por haber rechazado en el Congreso la Ley Sinde. Al acto, celebrado en la ciudad manchega, acudieron Fran Perea, Anabel Alonso, Kiti Manver y el director de teatro Eloy Arenas, según ha informado Portaltic.es.

La postura de éstos respecto al rechazo de la norma que pretende acabar con determinadas páginas web en nuestro país a pesar de las numerosas sentencias judiciales a favor de éstas que ya existen, fue unánime. Todos se mostraron "indignados" con el hecho de que se echase abajo el proyecto del Gobierno para intentar evitar que se infrinja el derecho de autor en la Red.

Fran Perea señaló que la norma es necesaria. "Bien sea por el lado de la izquierda o por el de la derecha", en su opinión debe crearse una ley en nuestro país que permita el cierre de páginas web donde se facilitan enlaces a archivos externos con derechos de autor de forma gratuita.

"Si los cubatas pudiesen descargarse por Internet, los bares estarían vacíos"

Uno de los más contundentes con la situación que teóricamente viven los artistas de nuestro país debido a las descargas fue Eloy Arenas. El director de teatro y humorista aseguró que "si los cubatas pudiesen descargarse por Internet, los bares estarían vacíos", intentando establecer una comparación con el supuesto expolio que las descargas de los usuarios les producen. Arenas pidió una legislación que endurezca la lucha contra estos hábitos, puesto que en su opinión "la gratuidad de la cultura genera escasez".

Al igual que el humorista, la actriz Anabel Alonso tuvo otra comparación llamativa. "Es como si te permiten irte sin pagar de una tienda", apuntó a la par que se mostró "realmente sorprendida" por la negativa del Congreso a esta ley. Otra actriz como Kiti Manver afirmó que es "necesario que la gente comprenda que la cultura es un bien imprescindible y hay que pagar por ello". "Falta mucho camino por recorrer en el tema cultura en España si queremos ser europeos", sentenció.