Ley Sinde 2.0 : Escribe a tu senador para frenar la posible censura en Internet

El segundo asalto para afrontar el intento del Gobierno de aprobar la Ley Sinde se acerca mientras las partes se preparan para el nuevo choque. Con las dudas del Partido Popular y CiU en el aire, desde Red SOStenible se ha hecho un llamamiento a los internautas para que contacten con los senadores expresándoles su rechazo y los motivos de éste para que esta ley no salga adelante en la Cámara.

Se agotan los días para que la nueva intentona del Gobierno para cerrar páginas web con enlaces llegue al Senado. A pesar de haber sido rechazada el pasado 21 de diciembre en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, la Ley Sinde tendrá una nueva reválida en la otra cámara del Parlamento. Para ello, el grupo socialista, responsable de la polémica norma, ya ha contactado con sus rivales políticos como el Partido Popular para conseguir su apoyo.

Coincidiendo con el primera aniversario del nacimiento de Red SOStenible, esta plataforma ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que lejos de quedarse en el sofá de casa tomen posturas verdaderamente democráticas y muestren su oposición a esta ley. La plataforma ha sugerido a los usuarios que tomen parte de la nueva discusión en el Senado.

Dado que "los derechos de los autores y de la ciudadanía no están reñidos", "pedimos a los señores senadores que próximamente tendrán que votar la Ley Biden-Sinde (en alusión al embajador estadounidense que presionó para que el Gobierno impulsase esta norma) en el Senado, que no voten en contra de los que les han elegido", apunta Red SOStenible. "Como ciudadanos, elegimos los senadores con listas abiertas, o sea directamente. Por esto invitamos todo el mundo a que escriba a los senadores que ha elegido para recordarles que son representantes de la sociedad civil y no de intereses particulares", señala el comunicado.

La plataforma incluye un ejemplo de envío para ser reenviado y firmado (en catalán y en castellano) a los supuestos representantes de los ciudadanos. En éstos se pide que los jueces tomen la relevancia que deberían y la eliminación de la polémica Comisión de Propiedad Intelectual que tendrá potestad para pedir el cierre de determinadas páginas web.

"No reanimen el cadáver"

Asimismo, hoy hemos conocido cómo diversas asociaciones de internautas y del sector de la informática han presentado ante el Senado un escrito en el que se le solicita que no retome el proyecto de la Ley de Economía Sostenible y "respeten, en la tramitación en la Cámara Alta de la Ley de Economía Sostenible (LES), la decisión del Congreso de excluir la disposición adicional que permite el cierre exprés de páginas web".