Videotutorial para eliminar tu dirección de las listas WiFi de Google Street View

El gigante de Internet hizo algo más que almacenar fotografías de las calles para su servicio Google Street View, guardó todas las direcciones MAC inalámbricas de los routers WiFi que estaban al alcance de los vehículos. Este hecho ha provocado que sea posible geolocalizar la dirección exacta de las direcciones MAC almacenadas.

El pasado mes de abril la polémica saltó en Alemania cuando el responsable de la agencia de protección de datos de este país, Peter Shaar, pidió a la compañía que dejara "inmediatamente" de escanear las redes inalámbricas desde los coches que recorren las calles para fotografiar una ciudad. Rápidamente Google salió al paso de las criticas informando que no era la única empresa que almacenaba estos datos y que la única finalidad que tenían era ofrecer más servicios a los usuarios. Por ejemplo, un usuario podría consultar un restaurante cercano conectando vía WiFi y recibiendo publicidad personalizada de esa zona.

¿Cómo borrar tu dirección de las listas de Google?

Ha sido cuestión de tiempo que sucediera y ahora la MAC wi-fi de nuestro módem-router inalámbrico está visible en Internet entrando en esta dirección. Según publicó RedesZone.net, se puede geolocalizar prácticamente de forma exacta la direcciñon física de una MAC que ha sido almacenada.

A continuación te ofrecemos un tutorial que explica paso a paso como cambiar la MAC de tu router para poder desaparecer de las listas WiFi de Google.

En este vídeo rápido os mostramos como cambiar la MAC address, en algunos equipos no podremos realizarlo y en el resto de equipos el procedimiento es muy similar al que os mostramos, ir al menú de MAC address o bien MAC clone y cambiar la MAC de la conexión inalámbrica.

Ver videotutorial para cambiar la MAC de tu equipo