Skype lanza videollamadas multiusuario y toma impulso en el mercado móvil

La ambición de Skype parece no tener límite. En su intervención la Feria de la Electrónica de Consumo (CES en sus siglas en inglés) de Las Vegas, la compañía ha anunciado el lanzamiento de las videollamadas simultáneas entre varios usuarios, que permitirán a particulares y empresas facilitar sus reuniones online.

La aplicación más utilizada del mundo para realizar llamadas a través de Internet mediante Voz IP sigue creciendo. Según podemos leer en ReadWriteWeb.es, la compañía responsable de este servicio ha aprovechado el CES de Las Vegas para mostrar en sociedad sus novedades.

Videollamadas grupales dentro de un paquete Premium

La más destacada es el lanzamiento de las videollamadas de más de dos usuarios. Con la incorporación de este servicio se pretende facilitar las reuniones entre grupos de varias personas cara a cara y en tiempo real, por lo que se antoja una opción ideal para las empresas cuyos empleados se encuentren en distintos puntos geográficos y sea necesaria una reunión. El servicio, eso sí, entrará dentro de un nuevo paquete Premium que tendrá un coste diario de 3,49 euros o mensual de 5,99 euros (precios sin IVA).

El servicio de videollamadas se ve así reforzado. Estas conferencias supusieron casi la mitad (aproximadamente el 41.5%) de todos los minutos de llamadas de Skype a Skype en la segunda mitad de 2010, por lo que podrían gozar de un nuevo impulso si los usuarios optan por comunicarse con vídeo incluido gracias al nuevo servicio multipersona.

Por otro lado, y después de haber anunciado hace unos días la incorporación de las videollamadas (no grupales) a su aplicación para iPhone, la compañía también ha hecho pública la compra de Qik, servicio con más de 5 millones de usuarios con el que pretende ganar terreno en el mercado móvil. Asimismo, otra de las novedades será la incorporación de Skype a televisores Sony para poder realizar estas videollamadas desde estos dispositivos.