PlayStation 3 : Sony asegura que solucionará el fallo de seguridad de su PS3

Y Sony rompió su silencio. La compañía japonesa hizo sus primeras declaraciones tras la publicación hace unos días de las claves de seguridad de la PlayStation 3 que permitirán la carga de copias de juegos únicamente mediante software. El fabricante ha llegado a afirmar que conseguirá una solución a este enorme problema que se le ha planteado.

A pesar de la importancia del descubrimiento y publicación de dichas claves, el gigante japonés se ha comprometido a luchar contra este grave fallo admitiendo en primer lugar la importancia del mismo. En declaraciones a Edge Magazine, un representante de Sony afirmó que son "conscientes de esto y actualmente estamos investigándolo. Vamos a solucionar los problemas a través de actualizaciones online, pero al tratarse de un tema de seguridad no podemos proporcionar más detalles".

Sin embargo, la realidad hace dudar de esta afirmación de la compañía responsable de la PlayStation 3. Uno de los integrantes del grupo encargado de publicar las claves de seguridad, Fail0verflow, ha rebatido a Sony con contundencia. "Toda la seguridad de la consola está comprometida, no hay vuelta atrás", afirmó en declaraciones al medio británico BBC. "La única forma de solucionarlo es cambiando el hardware. Sony no tendrá más remedio que aceptarlo", declaró.

Desde el grupo ya se comunicó que si Sony aplicase una solución mediante actualizaciones que cambien estas claves de seguridad dejaría completamente inservibles todos los contenidos para su videoconsola, tanto los legales como sus respectivas copias.

Por el momento no se ha desarrollado un software que permita la carga de copias de juegos en la PS3 sin el PS Jailbreak, aunque no tardarán en aparecer las primeras versiones después de la publicación del primer custom firmware. Aunque sólo se trata de un primer paso, el lanzamiento de otros programas caseros que permitan esta opción al 100% será cuestión de días. En cuanto aparezcan veremos cómo intenta responder Sony y cuál de las partes tiene la razón en esta guerra abierta en torno a la seguridad de la PlayStation 3.