Movistar pone los 50 megas a 29,90 euros durante medio año

Movistar pone los 50 megas a 29,90 euros durante medio año

Redacción

Movistar quiere dar el máximo impulso a su oferta FTTH de 50 megas. Para ello ofrecerá esta conexión de fibra óptica a los clientes con cobertura por 29,90 euros al mes durante seis meses de forma promocional, pasando a ser el precio definitivo de 40,90 euros mensuales. A ambos precios hay que sumarle el IVA y la cuota de línea.

El objetivo de Movistar sigue siendo el de rentabilizar cuanto antes la inversión realizada en el despliegue de fibra óptica por el país. Hasta el momento alrededor de 300.000 hogares tienen cobertura de su oferta ultrarrápida de 50 Mbps / 5 Mbps y la compañía espera alcanzar la redonda cifra de 1 millón antes de la finalización del recién estrenado 2011.

Al citado precio promocional de 29,90 euros durante medio año -en vigencia hasta abril de este año y que además incluirá antivirus y alta gratuita- tenemos que sumarle la estrategia de la que os informamos el pasado mes de diciembre. Los planes del operador pasan por aumentar su cartera de clientes de fibra de la forma más rápida posible ofreciendo esta conexión a todos los clientes que bajo cobertura FTTH estén interesados en contratar otras modalidades ADSL como los 10 megas de Movistar.

Asimismo, conocemos que las intenciones de la compañía también pasan por comercializar y extender en los próximos su oferta de 100 Mbps / 10 Mbps, cuyo precio sin cuota de línea y sin promoción será de 50,90 euros mensuales. No obstante, la prioridad del operador es centrarse en su oferta de 50 megas y competir así con la oferta de Ono.

Los 50 megas impulsan a Ono

Precisamente los 50 megas del operador de cable han sido la clave del impulso registrado en las estadísticas de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Ono aventaja a Movistar en cobertura y en precio promocional de su oferta ultrarrápida, ya que ofrece una conexión similar (con la última mejora en la velocidad de subida hasta los 5 megas) por 25,90 euros mensuales durante un año, alta gratis y sin compromiso de permanencia. La cobertura del cablero es, además, muy superior a la de Movistar, dado que alcanza los 5 millones de hogares que pueden acceder a esta conexión y en dos meses espera ofrecerla en toda su red (cercana a los 7 millones).

Otros operadores de cable como los regionales R (Galicia), Telecable (Asturias) y Euskaltel (País Vasco) también ofrecen conexiones ultrarrápidas que pueden competir con Movistar. Por otro lado encontramos otra red de fibra óptica que ofrece la mejor conexión del país. Nos referimos a los 100 megas simétricos de Orange, aunque por el momento su cobertura se reduce a poco más de 4.000 usuarios.

Enlaces relacionados:

Comparativa de ofertas de banda ancha en nuestro país

Comparativa de las principales ofertas de banda ancha ultrarrápida en España

Los rivales de Movistar captaron el 76% de las altas de ADSL y cable

La banda ancha que veremos en 2011

¿Pagarías 1 euro más por tu conexión a Internet para financiar una red de fibra óptica?