Cierra una discográfica y Bisbal responsabiliza a la piratería

Cierra una discográfica y Bisbal responsabiliza a la piratería

Javier Sanz

David Bisbal ha vuelto a arremeter contra el intercambio de ficheros P2P responsabilizando directamente a Internet del cierre de una conocida discográfica. Vale Music echa el cierre y el almeriense ha sido de los primeros en lamentar dicha pérdida.

Según el diario Público, El conocido cantante de OT anunció el último día del año 2010, a través de su perfil en Twitter, que a Vale Music, la discográfica que le dio la "oportunidad de grabar" su primer disco en 2002, aquel Corazón Latino, solamente le quedaban "unas horas de vida". El motivo, las descargas.

"Que la historia de Vale Music termine aquí es por la piratería descontrolada" que hay en Internet." señaló Bisbal.

Otras fuentes se han apresurado a explicar las verdaderas razones del cierre que nada tienen que ver con el P2P. Según medios especializados, el cierre es el resultado de una largo proceso que se inició en 2006, cuando el sello Universal pasó a tomar el control de la discográfica. La estrategia de Universal con Vale Music consistía en valorar durante unos años a los artistas, identificar aquellos cuyos trabajos resultasen más rentables e incorporarlos a su catálogo musical. Un proceso que necesariamente se dirigía "al cierre de Vale en cinco años".

Según el diario, los portavoces oficiales de la discográfica han preferido no hacer declaraciones, señalando únicamente que "están de puente".

Medida de presión a favor de la Ley Sinde

No han tardado en aparecer también las primeras informaciones que aseguran que el cierre forma parte de una estrategia diseñada única y exclusivamente para presionar a los partidos políticos y forzar así la aprobación de la Ley Sinde antidescargas. ¿Qué te parece?

Diferentes visiones sobre el P2P en el mundo musical.

A favor:

Andrés Calamaro afirma que la piratería fomenta que los artistas hagan mejores discos

Bunbury: el canon es una chorrada y el Ministerio de Cultura no hace nada por la música

En contra:

Victor Manuel llama ladrones a los internautas, "Un mileurista se cree Robin Hood cuando baja musica de internet"

Alejandro Sanz vuelve a arremeter contra los internautas y acusa al Gobierno de cobarde