Movistar se hunde mientras Orange arrasa en el mercado móvil

Movistar se hunde mientras Orange arrasa en el mercado móvil

Redacción

Los registros de Movistar en cuanto a la cuota de ganancia de líneas siguen siendo negativos. Mientras el operador dominante sigue con su tendencia a la baja en este sentido (-23,05%), Orange destaca por encima de todos acaparando un 66,51% de las líneas ganadas en el periodo comprendido entre septiembre y noviembre de 2010.

Orange continúa saboreando su dulce momento en el sector de la telefonía y la banda ancha móviles. El operador naranja fue quien más líneas logró en el mes de noviembre de 2010, cerca de 36.000, si nos atenemos al número de clientes que optaron por portar su línea a otro operador y los nuevos que depositaron su confianza en la compañía filial de France Telecom.

Así lo ha confirmado la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en la nota mensual del mes de noviembre, donde se observa la tendencia positiva que Orange ya venía consiguiendo en los últimos meses. Yoigo también consiguió un saldo positivo de clientes con algo más de 13.000 nuevas líneas seguido por el grupo de operadores móviles virtuales (OMV) como Pepephone que rozaron los 8.000 nuevos usuarios. Tanto Movistar como Vodafone tuvieron saldos negativos de clientes en el mes de noviembre, confirmando su progresión a la baja observada a lo largo de 2010.

A pesar de estas cifras, los porcentajes globales en el sector de telefonía y banda ancha móvil se siguen manteniendo siendo Movistar el que más líneas acapara con un 42,37% del total, seguida de Vodafone con el 30,10% y Orange, que sube unas décimas hasta lograr el 20,21%. En cuarta posición se mantiene Yoigo con el 3,83% y los operadores móviles virtuales no varían su porcentaje respecto al mes de octubre con su 3,49%.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/01/5202-tmovil.jpg

Según ha señalado la CMT, el mes de noviembre del pasado año fue uno de los más destacados en portabilidades móviles con más de 427.000 usuarios que decidieron cambiar de operador manteniendo el número. Esto supone un crecimiento interanual del 6,1%, en un mes en el que el número total de usuarios móviles rozó los 54 millones en toda España.