Detectado un bug de Android que envía SMS a contactos al azar

Detectado un bug de Android que envía SMS a contactos al azar

Redacción

El envío de mensajes de texto a través del teléfono móvil (SMS) a destinatarios por equivocación ha puesto a más de uno en apuros. Este fallo humano ha sido "adoptado" por error por Google y su sistema operativo para smartphones, Android, según se ha reportado tras detectar que varios SMS fueron enviados a destinatarios distintos de los deseados.

Según hemos conocido a través de Portaltic.es, el "bug" en el servicio de mensajería de Android fue detectado hace medio año, pero se ha dado a conocer en este inicio de 2011 al ser cada vez más frecuentes los casos de usuarios afectados por este problema. La plataforma de Google se une así a Apple y a su error que hizo que no sonasen las alarmas en el iPhone 4 durante el primer día del año.

El error en el sistema operativo Android fue reportado por primera vez el 28 de junio de 2010 sin que se haya solucionado hasta ahora dado que Google lo ha relegado como "Prioridad Media" en los problemas a resolver. Según las quejas de los usuarios, sus terminales envían algunos mensajes a otros destinatarios sin intención alguna cuando el mensaje iba dirigido a otro contacto.

El bug aparece en diversos terminales Android con independencia de la versión del sistema operativo y sin causa alguna, con los numerosos inconvenientes que puede generar el envío de mensajes a contactos a los que realmente no van dirigidos. El periodista Adrian Kingsley-Hughes, de ZDNet.com, ha llegado a comparar este fallo con el famoso problema del iPhone 4, el conocido como "Antennagate" que hace que, debido a su diseño, los terminales de Apple pierdan la cobertura al sujetar el móvil de una determinada forma.

"Un buque insignia de los sistemas operativos para móviles como es Google no puede ignorar un problema tan grave", declaró el experto en tecnología, que ya ha hecho un llamamiento a Google para que solucione el bug tan pronto como le sea posible. ¿Y tú, has experimentado algún problema similar en tu terminal Android?