Detectado un bug de Android que envía SMS a contactos al azar

Escrito por Redacción
Telefonía

El envío de mensajes de texto a través del teléfono móvil (SMS) a destinatarios por equivocación ha puesto a más de uno en apuros. Este fallo humano ha sido "adoptado" por error por Google y su sistema operativo para smartphones, Android, según se ha reportado tras detectar que varios SMS fueron enviados a destinatarios distintos de los deseados.

Según hemos conocido a través de Portaltic.es, el "bug" en el servicio de mensajería de Android fue detectado hace medio año, pero se ha dado a conocer en este inicio de 2011 al ser cada vez más frecuentes los casos de usuarios afectados por este problema. La plataforma de Google se une así a Apple y a su error que hizo que no sonasen las alarmas en el iPhone 4 durante el primer día del año.

El error en el sistema operativo Android fue reportado por primera vez el 28 de junio de 2010 sin que se haya solucionado hasta ahora dado que Google lo ha relegado como "Prioridad Media" en los problemas a resolver. Según las quejas de los usuarios, sus terminales envían algunos mensajes a otros destinatarios sin intención alguna cuando el mensaje iba dirigido a otro contacto.

El bug aparece en diversos terminales Android con independencia de la versión del sistema operativo y sin causa alguna, con los numerosos inconvenientes que puede generar el envío de mensajes a contactos a los que realmente no van dirigidos. El periodista Adrian Kingsley-Hughes, de ZDNet.com, ha llegado a comparar este fallo con el famoso problema del iPhone 4, el conocido como "Antennagate" que hace que, debido a su diseño, los terminales de Apple pierdan la cobertura al sujetar el móvil de una determinada forma.

"Un buque insignia de los sistemas operativos para móviles como es Google no puede ignorar un problema tan grave", declaró el experto en tecnología, que ya ha hecho un llamamiento a Google para que solucione el bug tan pronto como le sea posible. ¿Y tú, has experimentado algún problema similar en tu terminal Android?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 11 5:29 pm

    joer, esto si es un bug grave…. no entiendo como no le dan prioridad máxima….. vaya “tranquilidad” les va a dar a los usuarios de android el mandar sms ahora…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 11 5:31 pm

    Quien mucho abarca poco aprieta

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Ene, 11 6:28 pm

      Pillate un nokia mientras lo solucionan jaja.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Ene, 11 6:50 pm

      Ja ja, muy bueno

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ene, 11 10:15 pm

      A lo mejor te agradece que le mandes algo ingenioso (seguro que no piensa que eres capaz de ser original con ella)

      Es broma, pero me lo has puesto a huevo

  3. brillante
  4. yery 03 Ene, 11 5:38 pm

    Yo tenía entendido que sucede cuando estas escribiendo un SMS y justo recibes uno. Eso de sin causa alguna…

    1. yery 03 Ene, 11 8:57 pm

      Es una causa, para quien tenga un Android sepa cuando le pueda pasar. No lo estoy justificando en ningún momento, amigote 😉

  5. Islander 03 Ene, 11 6:14 pm

    Es curioso ver como en los móviles actuales fallan justo las cosas más simples. Será que de tanto querer meter características nuevas, se olvidan de que un móvil también sirve para despertarte o mandar un mensajito?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 11 6:50 pm

    Y después hablan del Iphone 4

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 11 7:27 pm

    Anda que no se nota que detrás esta la mano negra de Apple y de Microsoft en fomentar la desconfianza en el consumidor para frenar el avance de Android.

    Se les ve el plumero de lejos!!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 11 10:17 pm

    Jodo pues vaya putada grande.

  9. Bron 04 Ene, 11 9:57 am

    A mí nunca me ha pasado.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 12 7:45 pm

    En mi iphone4S no pasa eso, sigan con su android jajaj