Servidores eMule 2011 : lista de nuevos servidores para usar el eMule

Servidores eMule 2011 : lista de nuevos servidores para usar el eMule

Javier Sanz

¿Tienes problemas para conectar con los servidores de eMule? Acabamos de actualizar el listado de servidores recomendados para que puedas sacar el máximo rendimiento al programa de intercambio P2P por excelencia.

Desde hace varios años, el cambio de servidores en el eMule es constante. La saturación, eliminación y problemas legales han provocado que muchos servidores desaparezcan y aparezcan otros que impiden el correcto funcionamiento del programa. Según publica Softzone, en los últimos meses han proliferado servidores de dudoso comportamiento tales como los Master Servers, Sharing Kingdom, Storm Share, que pertenecen todos a Storm Sex y priorizan sus archivos por encima del resto de archivos que comparten los usuarios.

Servidores erróneos

El mal endémico del eMule son los fakes que la industria se ha encargado de colocar en la Red para minar la paciencia de los usuarios y los servidores erróneos. Según el blog especializado, alguno de éstos distribuyen archivos corruptos, malware y diferentes virus y algunos incluso recopilan direcciones IP que son enviadas a diferentes asociaciones relacionadas con la defensa de los derechos de autor. En Estados Unidos se han conocido algunos casos.

Soluciones

Para evitar el mal funcionamiento del eMule y los problemas derivados del uso de servidores falsos, varios usuarios y creadores del eMule se dedican de forma desinteresada a comprobar y recopilar servidores que cumplen con la premisa con la que fue creado el programa, el intercambio libre de ficheros. En los denominados Server.net aparecen los servidores fiables que garantizan el correcto funcionamiento de eMule. A continuación te ofrecemos el listado completo que recomendamos desde el Grupo ADSLzone para que puedas aprovechar al máximo el eMule.

Enlaces recomendados:

Servidores eMule : hilo en el foro de seguimiento con actualización diaria

Configurar eMule : consejos y trucos

Sección eMule : todo lo que necesitas saber

Foro eMule : pregunta todo lo que quieras