Nokia podría apostar por Windows Phone 7 en sus terminales en EEUU

Telefonía

Nokia parece decidida a abrir sus teléfonos móviles más allá de Symbian, su sistema operativo. Según parece, la compañía finlandesa estaría ultimando negociaciones con Microsoft para ofrecer algunos de sus nuevos móviles con Windows Phone 7, de momento, únicamente en el territorio estadounidense. ¿Será el comienzo de un cambio de estrategía? ¿Veremos nuevos terminales en Europa?

Las filtraciones han llegado de la mano del periodista ruso Eldar Murtazin, quien ha asegurado que las dos compañías estarían trabajando en al menos un nuevo modelo con la última plataforma para smartphones lanzada por Microsoft. Se trataría de un móvil similar al Nokia N8 o al Nokia C7, aunque no se han dado más datos sobre el posible nuevo dispositivo.

El fabricante finlandés, líder de ventas en todo el mundo, descartó recientemente lanzar modelos con sistema operativo Android, a pesar de la buena acogida que la plataforma de Google tiene entre los usuarios. En cambio, las puertas de sus teléfonos inteligentes no parecen cerradas por completo para Windows Phone 7, por el que ya han apostado varios fabricantes como los asiáticos LG, Samsung o HTC.

La fuente de la información, todo un gurú en el sector, afirma que Microsoft y Nokia se reunieron a puerta cerrada el pasado mes y trataron el asunto además del intercambio de tecnologías. El objetivo sería hacer fuerte el último sistema operativo creado por el gigante estadounidense en su propio país, donde la competencia es feroz con el propio Symbian, iOS de Apple o Android.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2010/12/ovi-store-numero-de-descargas.jpg

A falta de confirmación oficial por las partes implicadas, seguiremos atentos a esta información. Esta podría producirse a la par que el lanzamiento de los nuevos terminales con MeeGo, el nuevo sistema operativo que verá la luz a comienzos de 2011 de la mano de Nokia e Intel y que podría estrenarse en una tableta y el Nokia N9.

Los próximos meses prometen ser apasionantes. ¿Ves a Nokia lanzando terminales con otro sistema operativo que no sea Symbian o MeeGo?

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 10 1:37 am

    Que triste…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Dic, 10 2:14 am

      Una cosa es Android y otra meter porqueria de codigo cerrado como es Windows Phone 7.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 10 2:03 am

    Windows Phone 7 no tiene nada de malo, al contrario dos productos buenos como nokia y microsoft pueden hacer de un terminal algo mas que un telefono, poqrue hoy dia mucho hablamos del resto, pero al final los terminales siempre estan limitados.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 10 3:02 am

    Hombre, suena un poco raro jejej.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 10 2:30 pm

    Pero si ya se viene meego, lo unico que serviria es para que nokia se haga mas fuerte en EEUU es la unica respuesta que encuentro, ya que en EEUU nokia no es precisamente la mas fuerte en venta de moviles.