Mediapro quiere eliminar el partido en abierto de los sábados

Mediapro quiere eliminar el partido en abierto de los sábados

Redacción

El partido de la Liga BBVA que se disputa los sábados a las 22.00 horas y se ofrece en abierto por La Sexta y las cadenas autonómicas podría pasar a ser de pago en un tiempo. Jaume Roures, presidente de Mediapro, ha declarado que "con los partidos en abierto se pierde negocio", por lo que estaría presionando para que todo el fútbol sea de pago.

En declaraciones a COM Radio y de las que se hace eco ADSLzone.tv, Roures quiso incidir en el buen negocio que supone el fútbol para las productoras. "El sistema funciona de maravilla para los clubs y los operadores, porque ahora tienen todo el fútbol a su alcance", señaló. Para ejemplificar con la buena salud del sistema actual, Roures recurrió a una comparación con el precio pagado por partido años atrás. "La guerra del fútbol se sintetiza en una frase, antes se pagaban 12 euros por partido y ahora se paga 1", afirmó.

Sin embargo, para Roures todavía existe un problema con el actual formato de emisión de los partidos de la LFP: el fútbol en abierto. En su opinión, esta peculiaridad de la Liga española hace perder grandes cantidades económicas a las productoras. "Un ministro decidió que fuera así hace unos años y por culpa de esa decisión se está perdiendo un negocio de 100 millones de euros", aseguró.

El catalán también habló sobre la negociación colectiva de los derechos de los clubes en el reparto de las cantidades económicas. Mediapro estaría dispuesta a negociar como fuese necesario: "Los 42 clubes de Primera y Segunda quieren negociar cada uno lo suyo, aunque si algún día deciden hacerlo conjuntamente, nos adaptarermos".

No es la primera vez que se pide la supresión del fútbol en abierto los sábados por la noche. Hace años, en plena batalla por los derechos de emisión de la Liga, la propia LFP solicitó que se derogase el apartado de la Ley de Retransmisiones Deportivas, popularmente conocida como Ley Cascos, en el que se obliga a la transmisión en abierto de un partido con carácter gratuito para todo el territorio nacional cada jornada.