Sinde : Nadie abre un bar para vender vino que ha robado de un almacén

Actualidad

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, se ha pronuniciado el día anterior a la aprobación definitiva de la Ley de Economía Sostenible justificando la necesidad de acabar con las webs de enlaces y relacionándolas con delitos como el robo con una desafortunada comparación: "Nadie abre un bar para vender vino que ha robado de un almacén".

Y en medio de la tempestad y el clamor en la Red contra su ley, apareció Sinde. La ex presidenta de la Academia del Cine y cuyo apellido ha servido para bautizar la norma que prevé la persecución y cierre de webs de enlaces que una Comisión de Propiedad Intelectual considere que infringen los derechos de autor, intervino en Oviedo en la clausura del Año Santo Xacobeo. La política volvió a defender el texto aplaudido por las entidades de gestión de derechos de autor, la industria cultural y su grupo de presión, la Coalición de Creadores.

Entre sus palabras cabe destacar, tal y como se hiciese meses atrás desde la industria del libro, la comparación con el robo que supuestamente realizan las páginas web con enlaces. Según Sinde, "quien abre un establecimiento de hostelería y tiene que vender los refrescos y los vinos que haya adquirido en las bodegas, no los que haya sustraído de los almacenes de las fábricas porque no reportaría beneficio a la colectividad ni a los bodegueros ni a quienes recogen la uva ni a quienes transportan las botellas de vinos".

A falta de un día para que la Comisión de Economía y Hacienda dé el visto bueno a la norma, la ministra señaló que el texto "no tiene nada que ver con la libertad de expresión" ni con los blogs donde se vierten opiniones "enriquecedoras". Además, justificó el proceso de clausura de las web y lo calificó como "muy sencillo". Razón no le falta a la política en este sentido, ya que, desde luego, mucho más sencillo que en la actualidad sí será, dado que a día de hoy se acumulan las sentencias favorables a las web de enlaces en nuestro país. Eso sí, silencio absoluto por parte de Sinde respecto a las presiones de Estados Unidos para aprobar esta ley.

Ataque a las webs de PSOE, PP y CiU

Mientras, las protestas se han sucedido en las últimas horas en la Red. En estos momentos se procede por parte de internautas convocados por el grupo Anonymous a un ataque masivo a las webs de los partidos políticos PSOE, PP y CiU. En el día de ayer, algunas de las principales páginas con enlaces españolas cerraron durante 12 horas para manifestar su repulsa a esta ley censora.

También está en marcha como último esfuerzo la campaña Sindegate lanzada desde Hacktivistas.net, en la que se propone telefonear o utilizar el correo electrónico para contactar con los políticos encargados de decidir la aprobación final de este controvertido texto del que la ministra ha señalado que se siente "muy orgullosa".

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
158 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Dic, 10 12:41 pm

      Lo curioso es que no solo pagamos obligadamente a supuestos artistas que jamas escuchamos(al menos es mmi caso),de los que ni siquiera quiero oir hablar de su existencia y encima,nos atacan de esta forma.
      Lo peor es que en esta nacion de mierda,solo podemos luchar contra esta casta en unas elecciones totalitarias con listas cerradas,para elegir entre una secta u otra.
      ¡ABSTENCION GENERAL!.CON MI VOTO JAMAS HE SANCIONADO NI SANCIONARE ESTE REGIMEN “CORRUTO”Y LIBERTICIDA.

  3. brillante
  4. brillante
    1. brillante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Dic, 10 11:23 pm

        a mi me dan ganas de salir a la calle a inflarle la cara a ostias al primer político de mierda que pille. Ya no te digo si me cruzo con un puto artista de la ceja… lo secuestro y le meto la impresora con sus 10 euros de canon por su puto culo.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Dic, 10 10:28 am

          ¿¿Sin ver un centavo?? manda huevos … el día que en la industria del entretenimiento asuman que no tienen porque ser ricos y pongan los precios adecuados … lo mismo hasta compro cosas. Si en la actualidad no me compro 15 juegos o 15 discos al año no es para no gastarme 1000 €, es para jugar a unos juegos y escuchar una musica que de otro modo no escucharia.
          Es la ley de la oferta y la demanda, oferta infinita, precio 0, así que tendrán que centrarse en el servicio y no en el contenido o joderse.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Dic, 10 12:43 pm

      Propongo que quememos esa casa de putas con los leones en la puerta,cuando este llena de esta sarna,criminal.
      Es broma,aunque no crean que no lo he pensado veces.
      Seria una forma de quitarnos el peso que llevan poniendonos encima desde hace años esta gentuza.

  5. brillante
  6. brillante
  7. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Dic, 10 11:10 pm

      Que lo hagan muchos no lo convierte en legal!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Dic, 10 11:29 pm

        Sí, aqui la gente va de lista y no pretende pagar un centavo por un producto que cuesta dinero y al final debe ser rentable para que muchas familias coman. Lo peor no es bajen, es que encima se sienten justificados de bajar.

        En lugar de megaupload o rapidshare no preferirian pagar al que ha hecho la película o música, menos represión y más dar acceso a películas, series y música de manera barata porque sino la peña va a seguir bajando y dandole dinero a mafiosos como megaupload o fileserve.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 6:46 pm

    nadie te vende tocino rancio rancio rancio, a precio de ibérico recién sacrificado !!!
    el proceso de maduración no aporta nada, salvo el olvido !!

    tampoco estamos en tiempos del maestro Ruperto Chapín !! la informática es una cosa banal, no existiendo barrera alguna para contabilizar a quienes van destinados los soportes, tintas y demás productos !!

    salvo si existen oscuras pretensiones por mantener el interés de unos pocos sobre el conjunto de los ciudadanos !!!

    esto va a conllevar al uso masivo de servicios de retransmisión en directo de contenidos, a cambio de publicidad… y entonces ya veremos a quien se criminaliza !!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 6:46 pm

    Pues si piensan que voy a comprar algo van de culo, seguiré descargando lo que me salga del nabo, si he de pagar al megaupload o al rapidshare, lo hago antes que dar un duro a los titiriteros. Que a ellos ya les pago el puto canon.

  10. brillante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Dic, 10 9:42 pm

        +50

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Dic, 10 8:22 am

      +10000000000000000

  11. brillante
  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 6:54 pm

    NO PUEDEN CERRAR WEBS! A QUÉ VAMOS A LLEGAR? INTERNET YA NO SERÁ LO QUE ERA, ME DAN GANAS DE LLORAR…

  13. Zenol31 20 Dic, 10 6:54 pm

    sabe que un dia se quedara en el para y se arrima al sol que mas calienta “cara al sol con la camisa nueeeeeevaaaaa…” canta sinde canta

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 6:59 pm

    Deberian de acharla al paro!!! a ella y a este gobierno que solo recorta derechos!!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 7:07 pm

    1-Si yo monto un bar es para ganar dinero mientras que las webs de enlaces no venden nada ni ganan dinero con eso solo es una alternativa para probar antes de gastarte el dinero a lo loco sin saber si te gustara.

    2-Si alguien me pide una cerveza en el bar yo se la pongo y fin, no puedo volver a ponerle la misma cerveza a otro cliente, mientras que una pelicula o un disco de musica lo puedo vender infinitas veces.

    3-Si la gente decide bajarse la musica y las peliculas de internet sera porque son una gran mierda que no merece la pena pagar por ellas porque si fueran buenos creando musica trendian sus fans y esos fans comprarian.

    Lo que no se puede pretender es crear cualquier mierda de disco, darle publicidad en la tele(control mental de lo que “esta de moda y tienes que comprar”) y pretender que la gente lo compre, y claro como no venden pues cambiamos la leyes y cerramos webs que eso sera solo el principio y cuando vean que no solucione nada cerrando webs que sera lo siguiente multas y carcel?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Dic, 10 11:26 pm

      hacer algo útil lo haré en las próximas elecciones 🙂 SOCIAtas ESTAIS CABANDO VUESTRA TUMBA. Que alegría, se acerca el fin del Socialismo en España.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Dic, 10 7:23 pm

      Pero no será de inmediato, teniando en cuenta que no se cerraran todas la webs, pero cuamdo la gente vea que no puede descargar nada y que por 20€ o menos pueden acceder a internet, no van a pagar las burradas de 35€ en adelante que vale la conexiones de 3 o 6 megas.

      PD: nos apañaremos con 1 mega o con nada..

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Dic, 10 10:45 pm

        eso es por que ahora no tiene una demanda excesiva a poco que la demanda suba un 2% esas “gangas” subiran un 20%.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 7:09 pm

    como esto se apruebe y no se cierren las webs, va a ver bajas masivas de internet, las operadoras se van a ir a la ruina, y lo peor es que españa, (el gobierno corructo que hay), hace caso a estados unidos, cada pais con su politica cojones, yo yamo robar, al quien roba dinero de la hacienda publica, eso si que es robar, y la pasta que se lleva el gobierno en negro, eso para ellos no es robar, los que son unos hijos de puta, que ven que no pueden coger tanta pasta como antes y ahora no sabe como recuperarlo por otra parte, como lo prohiban soy capaz de hacer una manifectación o algo, señores hay que hacer algo, ¡¡¡¡REACCIONAR!!!!!, HAY QUE HACER ALGO, como por ejemplo bloquear la red local del congreso, que halla revolucion en su sistema, que se joda todo, pero hay que hacer algo, cada vez somos la gente de la calle los que los pagamos las incopetencias del gobierno.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 7:29 pm

    LA DEL PSOE ESTA CAYENDO INTENTEN LOGEAR EN LA WEB YA VEREIS !!!!!!

  18. Nova6K0 20 Dic, 10 7:33 pm

    Nadie debería decir esas gilipolleces siendo Ministra de Cultura, ni defender a una Industria caduca por encima de la Cultura y del interés general. Se me cae la cara de vergüenza como autor, político y ciudadano, que personas con la mente tan simple estén dirigiendo un Ministerio. De verdad no tengo ni una palabra buena para usted, que no sea una mentira.

    Salu2

    1. Nova6K0 20 Dic, 10 10:50 pm

      Que creadores machote, si la minoría que defienden viven del cuento. Y precisamente porque no crean. Que hay autores en SGAE que están viviendo de rentas porque desde los 70 no han creado una canción nueva.

      Que la mayoría de autores estamos en contra de esos vividores de pacotilla. Que se piensan que por hacer una canción son dioses. Si tanto les fastidia, que dejen la música y se pongan a picar piedras.

      Salu2

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 7:35 pm

    a mi tampoco me parece tan descabellado todo esto… cierto es que las formas les han perdido a esta gente, pero tampoco es normal la ley de “todo gratis” que reina en inet.

    Tampoco estoy defendiendo para nada los precios abusivos de películas o discos de música, por eso creo que formatos como netflix, hulu, spotify, pandora etc se llevarán el gato al agua. Precios accesibles para servicios de cierta calidad.

    Esto tiene que ser una relación “ganar-ganar” en las que las 2 partes estén beneficiadas.

    Y estoy totalmente deacuerdo en que no se puede tratar al internauta como un delincuente, pero tampoco demonizar a los creadores de contenidos.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 7:38 pm

    Ningún ciudadano normal menos los privilegiados de los políticos que cotizando 7 años a la seguridad social se jubilan con el 100% del sueldo, y además con chofer y secretari@ incluido en el paquete…

    Menos cara y demagogia!! Señora ministra…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Dic, 10 9:23 pm

      Tu tranquilo que aquí todo lo que no sea bajartelo todo por la jeta es un -1.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 7:42 pm

    En cierta forma se entiende que alguna medida hay que tomar, dentro de lo que cabe esta medida es la parte buena, es decir toman medidas contra aquellos que reparten o ayudan a repartir el contenido, cosa que prefiero 1000 veces a que me capen la conexión, las conexiones simultaneas, o el p2p. Es normal que se cierren las paginas que solo se dedican a compartir material protegido aunque se alojen en otros medios. Eso si, entonces ni hablar de ningún tipo de canon. Ni que por ejemplo una pagina se cierre por contener una mera imagen de la cual no tiene los derechos. Lo que ocurre es que la tecnología ha avanzado mucho mas que la ley, y ha habido un vacío legal al que nos hemos acostumbrado durante muchísimo tiempo, mejor que termine hoy que no dentro de 20 años. Pese a todo que las webs no la cierren un organismo judicial me parece un atentado contra nuestros derechos.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 7:42 pm

    Lo que pasa es que la minitra le falta es que la ponga un negro mirando hacia cuenca y le quite esa cara de amarga

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 7:45 pm

    Aquí señora ministra los únicos que roban son los políticos de su partido que como todos sabemos tiene abiertos 260 casos de corrupción en toda España.

    Eso si es robar señores del PSOE!!! Además estas navidades os vais a comer un jamón de 8 kg. que os habéis regalado con nuestros impuestos… Sinvergüenzas!!!

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 7:52 pm

    Yo no he robado el vino, lo he comprado y lo he compàrtido con mis amigos. Por supuesto que a ella no la invito.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 7:57 pm

    Lo que puede decir la SINDE después de beberse todas las botellas de vino que había en las cestas de navidad regaladas por los artistas de este país y la embajada americana.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Dic, 10 8:39 pm

        a mi lo que diga el capullo ese me la trae floja mira como tiemblo estamos defendiendo una cosa que no no pueden quitar

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Dic, 10 9:00 pm

        Si, pues que no hablen mucho estos sinvergüenzas, haber si nos damos de baja del ADSL y los jodemos de verdad.

        Que se estén calladitos haber si pillan cacho…

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Dic, 10 9:39 pm

        claro aquí si no es una cosa, es otra. Y encima como ellos están en el poder no se puede hacer nada, excepto no comprar absolutamente nada que tenga derechos de autor.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 7:57 pm

    aver si me entero bien por que no os dejais de mierdas y pasais ala acion no hay por hay alguna puta agrupacion de jaker que les joda todas las paginas wed de todos esos mierdas sobre todo la de la sgae

  27. Esdru 20 Dic, 10 8:07 pm

    Atención porque la famosa “Coalición” ya advierte que si mañana se tumba la ley Sinde irán directamente a por el P2P y a por los usuarios:

    http://j.mp/fW93Zz

    Amenazando, como la mafia que siempre han sido y serán.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 8:08 pm

    no quiero que con mis impuestos se hagan peliculas en españa que no valen nada te enteras sinde

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 8:12 pm

    Nadie abre una peluqueria para poner musica, pero si que tienen que pagar canon.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 8:14 pm

    Sinde, eres tan fea que te llevan a un concurso de feos y te tiran por la ventana.

    DIMITE YA!!!!, NO TE QUEREMOS!!!

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 8:29 pm

    No estaría de más que en los artículos sobre este tema se dejara claro que compartir archivos es legal, que tener páginas de enlaces o de streamin también es legal, que ni roban ni venden nada. Porque con las palabras de Sinde sobre vinos robados, si alguien no sabe muy bien de que va la cosa puede pensar lo que no es.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 8:43 pm

    ya llegara el dia de las elecciones ya llegara y nos pedira que le votemos entonces le vamos a decir que os vote vuestra puta madre

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 8:47 pm

    Cundo hayan bajas masivas de internet que gusto le van a dar a las compañias

  34. p2pforever 20 Dic, 10 8:49 pm

    No, a mi me da la impresión más bien que la que bebe vino robado a mares debe ser ella con las paridas que suelta, lo grave es que no, que estas cosas las dice sin estar bebida, madredelamorhermoso en buenas manos estamos

    robado je je y el canón y los impuestos con que subvencionan los bodrios digo películas no es pagar, que va

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 8:55 pm

    modems de 56 kbits el futuro

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 8:57 pm

    A que no hay huevos a mañana presentarnos en el parlamento con una docena de huevos y liarnos a huevazos con los parlamentarios… yo si hay quedada me apunto y me traigo huevos de mi casa…

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 9:06 pm

    Yo pienso que si al final sale la ley y cierran las web, van a darse de baja de las ADSL en estampida y dirán que el mercado se cae, que no hay dinero….etc

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 9:11 pm

    Se te ha olvidado poner ZAPATERO IMPOSTOR LADRON Y HIJO DE LA GRANDISIMA PUTA ————————- ZAPATERO DIMISION¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 9:11 pm

    yo te juro que iria a protestar pero vivo en almeria me cago en la puta

  40. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 9:17 pm

    Estoy pensando en escribir un documento a mi compañía de telecomunicaciones para informarle, que si espían mi red, me bloquean las descargas, me filtran paginas, tendre que dar de baja todo el servicio, ya que sin la esencia principal de la red de Internet, que es compartir … no necesito una conexión a Internet.

    Un día deberíamos ponernos de acuerdo y mandar una carta a los operadores de forma masiva, que obliguen al gobierno a dejar en paz la red de Internet.

    Para abrir el periódico, y ver información urgente, me voy a la biblioteca o al bar con conexión wifi, o por ultimo caso, contrato un bono de 8 € mensuales para el correo y poco mas.

    Estoy cansándome de ser un títere mas en esta vida.

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 9:24 pm

    si esta porqueria se aprueba me cambio a una tarifa de internet mas economica, aunque solo tengo 3 megas despues de sto me sobraria ancho de banda

  42. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 9:30 pm

    para el que escribe esto:

    ZAPATERO IMPOSTOR LADRON Y HIJO DE LA GRANDISIMA PUTA ————————- ZAPATERO DIMISION¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Crees que Zapatero leerá este hilo de la web?

    No seas ingenuo, si realmente quieres quejarte, hazlo como en toda la vida, a la calle y organizar una protesta, aqui lo unico que haces es perder tiempo y aburrir con tu vació comentario.

    Ojo, no me gusta nada el cejas, pero lo tuyo se pasa macho.

  43. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 9:34 pm

    Sinde imbecil

  44. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 9:48 pm

    Que yo sepa no se ha robado a nadie. ¿QUÉ ME HE PERDIDO? No entiendo a qué vino eso de un bar y chorrada de vender vino robado. Esta tía está flipada.

  45. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 9:57 pm

    Pero quien vende nada?, las web de descarga no venden absolutamente nada… yo estoy flipando…

  46. el_zari 20 Dic, 10 10:02 pm

    Será la tía esta puta y guarra……..que asco por Dios….que gentuza……

    CUCARACHA!!

  47. conyaca 20 Dic, 10 10:12 pm

    Otra como el musulmán que no se ha tomado hoy la medicación.¡¡¡¡Ya vale!!!!

  48. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 10:14 pm

    Como ke no? Y cuando vas a una zapateria, te pruebas los zapatos para ver ke numero te va bien…

    Y ke SEPAMOS, no nos cobran como la SGAE, cada vez ke nos probamos unos zapatos…

    DEMAGOGA aparte de inutil para su puesto!!!

    Despues d elos wikileaks no se como tiene la cara de seguir siendo ministra de cultura…

    FUERA YA!!!

  49. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 10:16 pm

    Pero si te compras una botella de vino la puedes compartir verdad?

  50. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 10:18 pm

    El humano esta en su derecho sagrado de compartir lo que quiera!!!!
    Aqui lo unico que se hace es compartir entre personas!!!!

    Y estais cambiando el significado mismo de compartir, al maldecir con vuestras palabras basadas en la economia capitalista de estos dias!!!

    Sois una verguenza como politicos, no defendeis los derechos de los ciudadanos, solo vuestros propios intereses o
    los ke os imponen paises imperialistas como Estados Unidos de America.

    Sinvergunza Sinde

  51. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 10:24 pm

    Esta Señora es Ministra de Cultura? Todo el santo día esta tratando a la gente como delincuentes, vamos el resto del mundo se debe partir de risa….

  52. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 10:28 pm

    Seguid votanto al PSOE, seguid! Viva la militarización, las privaticiones y el recorte de libartades y SINDErechos! Viva el gobierno del talante que gobierna a base de decretazos! … Pues esto es lo que tenemos y lo que nos espera, nos va la marcha.

  53. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 10:35 pm

    Ministrilla de tres al cuarto, sepa Ud. que si pido un vino reserva de 500 euros la botella es lo que tomo en el bar, si quiero ver una buena pelicula no veo cine español, si quiero un juego lo descargo GRATIS o de forma ilegal y si me convence lo compro, enterada? no? pues otro ejemplo…. si tengo predileccion por un cantante y saca un single bueno me compro el disco pero…. ostias!!! si la unica cancion que vale es la que he estado escuchando en la radio hasta la saciedad !!! el resto de temas son infumables, 10 temas de los que solo vale 1 y ya por eso me tengo que gastar entre 12 y 15 euros, ladrones son Uds. pero veremos lo que les dura el cuento, la sociedad va llegando al limite de la paciencia y la tolerancia…..

  54. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 10:37 pm

    Ah y si me compro un juego o una pelicula o mismo un disco es de mi propiedad diga lo que diga, lo compartire de manera gratuita con quien me de la real gana, estupida ignorante…

  55. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 10:44 pm

    Demagogos al servicio de los lobbies y los mercados. Ojalá os pudráis en el grupo mixto muy pronto.

  56. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 10:45 pm

    digo yo que si no se va a poder bajar nada o se quiere seguir persiguiendo , el canon tendrian aun menos sentido del que tienen , o es que pretenden cobrarme por algo que ya ni siquiera puedo hacer ? xD porque antes al menos estaba lo de te lo cobramos porque vas a piratear .. pero si ya no se va a poder …ya estoy mirando otras conexiones , no tan drástico como los comentarios anteriores pero si pasra de 20 megas a 6. La fibra optica y demas chorradas se las pueden meter por el cul0

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Dic, 10 2:28 am

      No entiendo bien tu comentario, itunes tiene una demanda brutal, sobretodo en USA, y el precio es el mismo, si es una canción con cierta antigüedad vale 0,99€ si es más nueva 1,29€, es cómodo y barato. Así si que no me importa pagar.

      Lo que me parece de juzgado es lo de esta gente que dice defender la cultura….lo que quieren es mantener un modelo anticuado artificialmente!!con subvenciones e impuestos ilegales, ASÍ NO!!!!!

  57. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 10:45 pm

    Sinde…%$&8==)/&%$·$”!ulo!!!!!

  58. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 10:46 pm

    Da lo mismo si no sale el psoe saldrá el pp que es lo mismo y de aquí 4 u 8 años el pose luego el pp etc etc etc así tenemos lo que tenemos este país es peor que una dictadura y lo peor es que esa dictadura la provocamos nosotros.

  59. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 11:05 pm

    Sinde : Nadie abre un bar para vender vino que ha robado de un almacén.
    Yo: Nadie en su sano juicio volverá a votar a una pandilla de ineptos ladrones que han arruinado España. Por cierto, que los robados son los que han comprado canciones desde hace décadas a un precio 40 veces superior al justo. Ahora, con internet, quieren seguir cobrando lo mismo por algo que no existe (como soporte físico), que no es necesario almacenar en almacenes, transportar en camiones ni vender en tiendas físicas, que se copia hasta el infinito con coste cercano a cero. Eso no debía valer 20, 30 ó 40 euros como quieren, sino un dólar. Y además ganarían mucho al multiplicarse las ventas miles de veces en todo el mundo, acabando con la piratería de un día para otro. PERO ESO SERÍA SER INTELIGENTES. Los avaros se extinguirán como se extinguieron los dinosaurios, porque al campo, que es Internet, no se le pueden poner puertas. Por otro lado, los derechos de autor no pueden ser eternos como ahora, sino 20 años como máximo desde la publicación, como las patentes. ¡A TRABAJAR TODOS, PANDILLA DE PARÁSITOS!

  60. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 11:17 pm

    yo no robo a nadie,pago canon en cada cd que compro en cada ipod etc,estoy en mi derecho de descargar lo que quiera

  61. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 11:46 pm

    Nadie roba un bar para robar Don Simón.

    Para cerrar un bar se necesita orden judicial.

  62. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 10 11:54 pm

    No sé si soy el único que le pasa pero a estas horas facebook tampoco responde como con la pagina del psoe, pero ante todo hay que detener este ATAQUE contra la libertad de los ciudadanos es hora de que se nos escuche es hora de rebelarnos contra el sitema QUE SE NOS ESCUCHE, y si no VAMOS A HACERNOS ESCUCHAR COMO SEA, LIBERTAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  63. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 12:55 am

    La pirateria nunca morira

  64. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 1:33 am

    Esta tía si abre un bar es para beberse ella todo el vino.

  65. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 1:55 am

    El título es un LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL infinito, periódico con coma flotante.

  66. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 2:06 am

    ¿Quien coño vende nada? Pedazo de zorra.

  67. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 2:48 am

    Me la suda lo que dicen por ahí arriba de que el PP no será muy diferente (me da igual el partido que sea), lo que está claro que no hay que dejar jamás es que gobierne el mismo partido más de una legislatura, porque todos a partir de la segunda se creen los reyes del mambo, y en realidad no son más que nuestros empleados, a los cuales elegimos para gestionen nuestros dineros (impuestos) y gestionen nuestras cosas, pero a partir de la segunda legislatura todos acaban creyéndose que están ahí por intervención divina.. que encima se permiten llamarnos ladrones, toda esa chusma.

  68. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 5:53 am

    A todos los votantes socialistas internautas, disfrutad de lo votado, por un país mejor 🙂

  69. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 6:17 am

    sinde arreglate esa oreja que no oyes una mierda de lo que te dice el pais.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Dic, 10 10:00 am

      ante todo buenos días.
      me parece bien lo de los derechos de autor, pero lo que me parece sangrante es que tanto dueños de bar, peluquerías y sobre todo en la radio, se tenga que pagar y encima os estén haciendo publicidad indirecta al poner vuestra música. quién saca más beneficio de eso? yo creo que ahí se saca una doble ventaja de la que os estais aprovechando y encima se quiere más. yo también soy músico y opino que no hay mayor escaparate para darte a conocer que internet, ya sea por p2p, descarga directa, reces sociales… luego a quien le guste lo que escucha, se lo comprará o no. así he conocido yo gran cantidad de grupos de los que ahora tengo toda la discografía, ya que a mí me gusta tener la música original, pero primero me lo bajo y lo escucho, que no se puede andar con tonterías dado los precios abusivos a los que están lo discos o las películas.

  70. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 7:47 am

    Buenos dias, como cantante tengo que pagar unos derechos de autor a quien escribe las letras de mi grupo, ¿por que no lo va a pagar un internauta que se baje mi disco o el dueño de un bar que ponga mi musica?

    Un saludo

  71. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 8:52 am

    Lo de los derechos de autor estan bien, me parece normal, lo que no me parece normal es que yo que escucho música y no es española, digamos Aerosmith (grupo americano), ¿creen ustedes que esta panda de ladrones te va a cobrar el canon y parte de este va a ir a parar a los bolsillos de Aerosmith? la respuesta es no, pues yo tampoco lo creo, que pasa que como la supuesta cultura española es una basura, y quieren mantener a esta panda de ladrones, pues te la meten doblada, y eso incluye al cine español una auténtica basura, vamos que si a mi me regalan una entrada para ir al cine a ver una película española no voy ni loco, con esto quiero decir que el cine y la música española es una basura y no vale para nada

  72. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 8:55 am

    y da igual que cierren paginas, porque mientras cierren 1 abren 20 y si hay que volver a abrir servidores ftp pues se hace y listo

  73. mikyfarla 21 Dic, 10 10:07 am

    Busco película “tal” mandarme privado y contesto con mi lista de aportes.

    a ver quien acaba con eso….

  74. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 10:09 am

    Esta tía no se entera…

    Nadie paga un euro o dos más del precio previsto por las posibles botellas de vino que se va a beber cuando compra un paquete de vasos.

    Y desde mi punto de vista, si compro un ordenador y pago un canon por lo que me vaya a descargar potencialmente, deberían de cerrar la puñetera boca, si pagas adquieres el derecho a hacer lo que te de la gana.

  75. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 10:24 am

    Una descarga no equivale a una venta perdida. Si me bajo una peli que iba a ver al cine, puede que si,pero por norma general, voy al cine a ver lo que me interesa y la basura (la mayoria) me la bajo, excepto el cine español que ni descargado lo quiere nadie.
    ¿Lo entiendes asi ignorante?

  76. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 10:29 am

    La SGAE si que nos está robando con CANON ILEGAL. Ha empezado una guerra. Ateneos a la consecuencias

  77. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 10:54 am

    Pero si es que nadie está vendiendo vino robado, lo que están haciendo es decirte donde encontrar el vino que tu buscas.

  78. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 11:09 am

    Aqui la unica LADRONA y PREVARICADORA es la tipeja asquerosa esta que se autosubenciona dinero de los españoles (lo que es lo mismo que robar dinero de los españoles) para peliculas de mierda que luego nunca ven la luz.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Dic, 10 12:29 pm

      Creo que estás mezclando cosas que no tienen nada que ver. La gente desde luego que tiene derecho a ganar dinero, según su trabajo y responsabilidad, y derecho a la propiedad, faltaba más. Y si alguien hace una buena canción tiene derecho a hacerse rico con ello, pero si quieren que esto sea realmente así tendra que ser con una oferta competitiva, incluyendo tanto el servicio como el contenido. Creo que en el mensaje de arriba lo he explicado claramente, no son 1000 € que ellos dejan de ganar, son peliculas que yo veo y que solo pagaría por ver en caso de poder permitirmelas.

      P.D: He intentado hacer un razonamiento comparando el este asunto con la construcción, pero evidentemente no tiene nada que ver.

  79. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 11:18 am

    El ejemplo que pone , da idea de la formación cultural de esta ¿fenómena?¿enchufada sin mérito alguno?
    Ayy Teddy,Teddy,—– te vas a salir con la tuya.Por cierto esta SGAE,¿ no estaba condenada a devolver
    por fallo europeo, una parte importante de lo cobrado por el canon, de forma ¿” alegal”?, ” ¿ilegal”? ? .
    Para ellos no existe la justicia.Están por encima de la ley.

  80. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 11:56 am

    la ladrona se cree que todos somos de su misma condicion

  81. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 1:11 pm

    Quien vende nada, estos socialistas estan prohibiendo mas que ningun partido en toda la democracia, radares, ley antitabaco, internet, que sera lo siguiente, donde esta la politica social, donde la reivindicacion de los derechos, donde el buen hacer por la libertad, yo se donde esta, en las casas de los socialistas, mucho criticar a los peperos pero son peores estos sociatas que les ampara.

  82. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 1:17 pm

    oh! y siguen intentando engañar. aver señirita “ministra”, hagamos bien las comparaciones y dejemos la demagogia, el ejmeplo correcto seria: “Nadie abre un bar para vender vino que ha robado de un almacén” Y SE QUEDA SIN DERECHO A UN PROCESO JUDICIAL JUSTO. ahi esta la clave, ahi esta la indignacion de todos. que nos quereis quitar unos de los grandes derechos que se consiguieron con la democracia, con la sangre de todos esos que decis defender, MENTIROSOS. Quereis como en la dictadura de Franco penalizar sin un juicio, os estais chuleando el derecho de presuncion de inocencia. ¿o acaso vais a cerrar todos los bares que yo diga (porque quizas me cae mal el dueño) que esta vendiendo vino robado sin que se demuestre?? eso es lo que deberias decir SInde, que ahora no hace falta la ley!

    a la mayoria no nos afectara que nos corten el acceso a Taringa, por ejemplo. porque si quiero un disco de Mile Davis que no puedo comprar, ya no por su precio sino porque no lo encuentro en ningun sitio, hablare con mi amigo X de america que si lo tiene y lo compartira conmigo, o con mi amigo Y de Autralia, o con mi amigo Z de la India, o con mi amigo W de Japon…. por mucho que lo intenteis os hemos calado bien calados, sabemos vuestras oscuras intenciones y pagareis por ellos, vuestra imagen publicca solo causará arcadas a esta sociedad por vuestros intereses corruptos y antipatrioticos, porque solo jodeis a los españoles para beneficiar a unos cuentos extranjeros, INUTILES!!!!

  83. wopper 21 Dic, 10 1:34 pm

    Pero sí dejan que habran un bar que venda garrafón con el beneplacito de las administraciones y de sanidad… pues ale a descargar

  84. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 1:43 pm

    y yo que pensaba que lo de las peras y las manzanas de la botella era insuperable

  85. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 1:53 pm

    aceptemos el argumento de la sinde

    “nadie abre un bar para vender vino robado en un almacen”

    eso es mentira porque seguro que hay comercios en los que se vende mercancia robada y si esto se demuestra hay que emprender acciones legales contra los responsables

    en el caso que nos ocupa (los contenidos protegidos por derechos de autor) el equivalente seria que una emisora de radio o television emitiera contenidos protegidos sin haber pagado por ellos lo que es un delito (o falta) tipificado y se puede perseguir

    que yo como particular escuche o vea una emisora de radio o tele (o lo mire en youtube) es independiente de la legalidad de la emision y no es delito ni falta y no puede ser perseguido

    si voy a la taberna a beber vino no tengo por que preocuparme de su origen y si resulta ser vino robado no pueden emprender ninguna accion en mi contra (como mucho quitarme el vaso de vino)

  86. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 2:34 pm

    Nadie abre un bar y espera que, aunque nadie entre en su negocio, el estado le proporcione subvenciones. Eso es lo que hacen sus amigotes directores de cine y ella. Aunque nadie vaya a ver los bodrios que hacen, reciben dinero procedente de nuestros impuestos.

  87. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 5:52 pm

    evidentemente.nadie va a robar vono para despues venderlo,lo va a robar para beberselo.
    asi que no se a cuento de que viene ese comentario.
    Como se me acerque un politico en las proximas elecciones te juro por mis muertos que lo voy a llamar de todo menos bonito

  88. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 10 8:53 pm

    Alguien deberia hacerle visionar a la Sinde 100 peliculas españolas a ver si le da un patatús!!!!

  89. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 10 10:29 am

    Mérito para ser ministro= dirigir una ( infumable y terriblemente mala ) pelicula.
    Perdón, y estar BIEEEN afiliada.
    Titulación?Nada
    Preparación?Ninguna.
    O sea una ” buena ” política.De las que interesa tener en este pais.Comprometida con la causa.