Cierran las páginas de enlaces más importantes en protesta por la Ley Sinde

Cierran las páginas de enlaces más importantes en protesta por la Ley Sinde

Javier Sanz

La inminente aprobación de la Ley de Economía Sostenible ha puesto en pie de guerra a decenas de webmasters e internautas. Como medida de protesta, los principales portales de descargas, series y enlaces han cerrado sus puertas indicando que si se aprueba la Ley Sinde "Internet se convertirá en otra televisión manipulada por el propio ejecutivo".

Cinetube, seriesyonkies, veocine… son solo algunas de las páginas que han cerrado en el día de hoy contra los planes del Gobierno para atajar la piratería en España. Según publica El Mundo, el responsable de una de las páginas ha declarado que la nueva normativa es una vulneración de los derechos fundamentales de los ciudadanos, puesto que se podrá ejecutar el cierre de una multitud de sitios web con total indefensión del demandado. Por otra parte, añade, supone una privación a la información de los ciudadanos, ya que podría usarse la ley como excusa para empezar a cerrar páginas cuya opinión no sea la conveniente.

Se cumple un año desde que la Red se incendió contra los planes del Gobierno

Hace un año que se conocieron los planes del ejecutivo y rápidamente comenzaron las movilizaciones y protestas en la Red. De hecho, la propiaMinistra de Cultura, Angeles González Sinde se sentó con diferentes bloggers y empresarios de la Red para escuchar la opinión mayoritaria de todos los internautas.

Detrás de este cierre temporal y masivo no hay una organización o asociación, "Es una protesta de los ciudadanos plasmada en el cierre de multitud de páginas web.

¿Sólo se cerrarán páginas web?

Las últimas filtraciones facilitadas por WikiLeaks han revelado que la Ley Sinde ha sido cocinada e impulsada por la Administración de Barack Obama. Envuelta en manipulación, mentiras, ataques a la libertad de expresión, un discurso criminalizador o amenazas la llamada Ley Sinde parece responder únicamente a las directrices llegadas desde Estados Unidos y su industria audiovisual: "cerrad páginas piratas".

El mayor problema es que la industria cultura no se conforma y de hecho desde la Coalición se asegura que la Ley es insuficiente ya que "llevan seis años soportando la piratería sin conseguir nada". ¿Hasta donde quiere llegar el Lobby de la cultura? Por eso, ahora más que nunca es importante sumarse a todas las movilizaciones y acciones de protesta contra los planes del ejecutivo.