Análisis a fondo del Cisco Linksys E3000 : Un router WiFi de gama alta

Análisis a fondo del Cisco Linksys E3000 : Un router WiFi de gama alta

Javier Sanz

En RedesZone seguimos analizando routers a fondo para acercaros los últimos modelos que han llegado al mercado. A continuación podréis leer un reportaje exhaustivo del Cisco Linksys E3000

La electrónica de consumo no deja de evolucionar y está cambiando las infraestructuras de nuestros hogares. Electrodomésticos con conexión a Internet (frigoríficos que nos avisan de la caducidad de los alimentos y preparan la lista de la compra, teléfonos móviles inteligentes con conexión wi-fi y prestaciones similares a las de los ordenadores, televisores LCD/LED con conexión a Internet y DLNA, sistemas domóticos, vídeo-vigilancia con conexión inalámbrica, ordenadores portátiles, centros multimedia y consolas cada vez más potentes.

¿Cable de red o WiFi?

Conectar con garantías todos los equipos del hogar es el mayor problema de todos los usuarios, ¿Pasar cables ethernet o conexión vía wi-fi ? si escogemos la primera opción recibimos el impacto visual de los cables vistos, si escogemos la tecnología PLC (Power Line Comunications) nos exponemos a que algún equipo o instalación eléctrica defectuosa ocasione problemas por instalaciones antiguas o interferencias en los equipos, si usamos conexiones WiFi y estamos rodeados de vecinos con routers inalámbricos tenemos problemas de cortes y si hay obstáculos entre los equipos recibimos una señal pobre y con cortes también.

A continuación ofrecemos una completa review de un equipo que puede solucionar todos los problemas descritos anteriormente.

Ver análisis a fondo del nuevo router