LG Optimus 2x : Características técnicas

Telefonía

La gama alta de smartphones recibirá en breve un nuevo competidor de alto nivel. Se trata del LG Optimus 2x, el primer móvil del mundo que incorporará un procesador dual core NVIDIA Tegra 2 y que mejorará las prestaciones técnicas de todos sus rivales, incluyendo la posibilidad de grabar vídeo en calidad Full HD.

LG no se quiere quedar atrás en la competición de terminales de alta gama. Para ello ha decidido esprintar con fuerza con el lanzamiento en los próximos meses del LG Optimus 2x, un serio rival para el iPhone 4 y el Samsung Galaxy S, referentes por el momento en el sector.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2010/12/lg-optimus-2x-caracteristicas.jpg

MovilZona.es detalla las características técnicas del nuevo móvil. El citado procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2 será su principal novedad. Puestos de moda en el mundo de los ordenadores, estos procesadores mejoran el rendimiento del sistema, la disipación del calor y proporcionan mejoras en el apartado gráficio, convirtiéndose en el hardware preciso, por ejemplo, para permitir la ejecución de videojuegos de gran calidad.

Y en referencia a la calidad que ofrecerá el nuevo smartphone de LG no podemos pasar por alto sus posibilidades multimedia. Su cámara trasera de 8 megapíxeles con flash permitirá grabar en calidad Full HD (1080p). Contará con una amplia pantalla de 4,1 pulgadas, una salida HDMI para ver fotos y vídeos de alta definición en el televisor e integrará Android 2.2 Froyo (será actualizado a 2.3 Gingerbread tras su salida al mercado). Respecto a su conectividad, se le ha dotado de DLNA (Digital Living Network Alliance) y también podrá conectarse a redes WiFi.

El próximo mes de enero debutará en Corea del Sur. Para poder disfrutarlo en Europa no hay fecha concreta, aunque es seguro que no tardaremos demasiado en ver esta joya tecnológica en nuestro territorio.

Enlaces relacionados:

Consulta la ficha técnica del LG Optimus 2x

LG crece un 4% en la división de telefonía móvil y lidera en electrónica de consumo

LG Optimus Pad : llegará en 2011

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 10 12:58 pm

    Muy buena pinta, mucho mejor que el iphone

    1. Islander 17 Dic, 10 1:09 pm

      Aún está por ver qué tal se comportan con la batería, nadie ha podido medir y valorar ese dato aún. Pero sí, algún día dominarán el mercado, al igual que en un PC común ya no vas a encontrar un SingleCore.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 10 1:07 pm

    … y que le samsung galaxy s, que mania con el iphone, los dual core pronto dominaran el mercado

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 10 2:05 pm

    mas les valdría investigar en nuevas tecnologías para las baterías, y no tanto core y tanto gigaherzio….y que se pueda usar un movil durante 10 horas ininterrumplidas al menos

    Estos procesadores serán un cancer para las baterías, fijo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 11 7:57 pm

    mmmmm demas

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 11 4:42 pm

    dime….este celular lg tiene luz de video…osea puedo grabar de noche??..saludos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 12 7:30 pm

    Las empresas les vale un comino con tal de vender y hablar d baterias se tiend k hacer algo ya pork estos aparatitos son pc ya con un 1gz de procesador con una pedorra bateria d 1500 mah no te sirve mas k para 2 horas