Vodafone y Samsung acercan la tecnología video mapping a los madrileños

Vodafone y Samsung han puesto en marcha una iniciativa pionera que permite a los usuarios interactuar con un edificio emblemático de la ciudad proyectando imágenes a través de una Galaxy Tab. Los usuarios interesados podrán acudir esta tarde a la Plaza de España.

La operadora ha instalado un stand desde donde el público asistente podrá proyectar desde la tableta imágenes sobre el edificio. Gracias a la tecnología denominada "vídeo mapping" es posible proyectar imágenes sobre volúmenes 3D haciendo que los objetos “cobren vida” y se vean de manera espectacular.

A través de la red 3G

El funcionamiento del sistema es muy sencillo, la Galaxy Tab recibe la instrucción del usuario que se transmite vía 3G al proyector que lanza la imagen contra el edificio. El resultado es el que podéis ver en las siguientes fotografías publicadas en flickr. Además, la operadora ha puesto en marcha una página donde seguir el evento desde la Red.

Oferta de la tableta

El único rival del iPad hasta el momento es la Samsung Galaxy Tab. Un dispositivo que cuenta con sistema operativo Android en su versión 2.2 Froyo. La pantalla es de siete pulgadas y en ella no solo podemos realizar sesiones de videoconferencia sino incluso llamadas de voz.. Con Vodafone se puede adquirir desde 199 euros.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2010/10/samsung-galaxy-tab-vodafone-precios.jpg