Motorola Tablet : Filtradas algunas de sus características

Motorola Tablet : Filtradas algunas de sus características

Javier Sanz

Desde hace unos meses conocíamos la intención de Motorola de entrar de lleno en el nuevo mercado de las tabletas inaugurado por el iPad de Apple. En septiembre ya saltaban los primeros rumores sobre la que se podría llamar Motorola MZ600, pero finalmente se vio retrasada su presentación oficial para esperar al final del desarrollo de Android Honeycomb.

Aún carece de nombre oficial pero ya conocemos varias de sus características técnicas, como podemos ver en MovilZona.es. Hablamos del Motorola Tablet, un dispositivo que ha utilizado la propia Google para probar las funciones de Android 3.0 Honeycomb. La competencia del iPad y del Samsung Galaxy Tab de la mano de Motorola llegaría en los próximos meses y optaría por unas dimensiones similares a las de la tableta de Apple.

Contará con una pantalla multitáctil de 10 pulgadas con una alta resolución de 1280 x 800 píxeles, pero lo verdaderamente novedoso será la integración del potente procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2 a 1 GHz. Este permitirá la reproducción de contenidos de vídeo de máxima calidad así como la ejecución de videojuegos de última generación con gran fluidez. Le acompañarán 512 MB de RAM.

El dispositivo contará con una cámara de 2 megapíxeles en su parte frontal y otra en la parte posterior de 5 megapíxeles que podría grabar vídeo en HD (720p). Además, integrará un gran altavoz. Respecto a su conectividad, por descontado permitirá conectarse a redes 3G y WiFi, pero hay quien especula con la posibilidad de admitir conexiones a redes LTE 4G.

Enero es la próxima fecha a anotar en el calendario, ya que durante el CES de Las Vegas, la compañía podría presentar oficialmente el nuevo dispositivo. Los precios y las fechas concretas para el lanzamiento llegarían en febrero, durante el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona.