iPhone 4 : Apple desactiva el sistema que detectaba el jailbreak

iPhone 4 : Apple desactiva el sistema que detectaba el jailbreak

Redacción

Poco a poco parece que Apple empieza a resignarse sobre el llamado jailbreak de su iPhone 4. Después de haberse opuesto de una manera firme a que se legalizase el desbloqueo de sus terminales, la compañía estadounidene ha dado un primer paso en admitirlo, desactivando el sistema que detectaba si el teléfono había sido desbloqueado.

Desde hace unos meses, concretamente desde el verano, la oficina de derechos de autor de Estados Unidos admitió en su nueva legislación la legalidad del desbloqueo de los teléfonos móviles para poder ejecutar software no oficial en el mismo. Desde Cupertino se reaccionó de forma negativa ante esta postura ya que se podrían producir "daños en el móvil y defectos en el funcionamiento del teléfono y sus aplicaciones".

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2010/12/iphone-4-problemas-de-seguridad.jpg

La compañía presidida por Steve Jobs aseguraba que a sus servicios de atención al cliente llegaban múltiples quejas sobre el funcionamiento del iPhone después de haber procedido al jailbreak. Apple comprobaba mediante un sistema que, efectivamente, se había desbloqueado del terminal. No obstante, tal y como leemos en MovilZona.es, la compañía parece haber cambiado de opinión y ha decidido desactivar este API que venía incluida desde la versión 4.0 de su iOS.

"Podría abrir un agujero de seguridad"

En la versión de su sistema operativo iOS 4.2.1 ha eliminado este software, rindiéndose a los nuevos sistemas que han aparecido con el paso del tiempo y que permitían ocultar la información sobre si el móvil había sufrido o no jailbreak. Aunque según algunos expertos, la eliminación de este API reabre un agujero de seguridad, los propios hackers ya han lanzado una aplicación llamada "Antidote" que evita los ataques de software malicioso y que éstos alcancen datos sensibles que se encuentren guardados en el sistema.