El ADSL2+ 20 megas de Jazztel ya tiene fecha. El 1 de octubre

El ADSL2+ 20 megas de Jazztel ya tiene fecha. El 1 de octubre

Javier Sanz

jose-X-lito nos cuenta: estos días han aparecido noticias en varias páginas (ADSL4ever, hispamp3) en donde se hacían eco de un rumor que comentaba que el lanzamiento del ADSL2+ sería el 19 de septiembre y tendría un precio de 42,90 euros más IVA, de los cuales 29,95 corresponderían al ADSL y 12,95 al mantenimiento de la línea. Por nuestra parte hemos contrastado esta información y después de hablar con varios coordinadores de Jazztel nos han pasado todos los detalles de la nueva oferta, que oficialmente comenzará el 1 de octubre. A continuación os contamos los módems que pondrán….

En principio en el SAT de Jazztel, de Madrid, Barcelona y La Coruña, nadie estaba siendo informado de los rumores que apuntaban que el día 19 de septiembre se lanzaba. Los únicos que sabían algo de información eran los del 1565. Hoy uno de los coordinadores nos ha explicado lo que se sabe hasta el momento:

Los módem / router nuevos para ADSL2+ serán:

Un Huawei blanco con el fondo rosita (será la version para señorita ) y un Sagem negro que no tenemos confirmado. Se están realizando pruebas al respecto de ámbos, pero ya han sido seleccionados para ello. Tienen posibilidad de Ethernet y USB ambos, pero sólo se puede conectar uno y a un equipo. Soportan el ADSL2+ evidentemente.

El servicio oficialmente empezará a funcionar a partir del día 1 de Octubre , aunque la promoción empezará a mediados de mes de Septiembre y de momento solo se ofrecerá 20 megas para Internet aunque los servicios aparecerán a la par que el Decodificador.

¿JazzTv y VoIP?

Ni la TV ni la VoIP, salen en septiembre. En principio saldrá sólo el Servicio Directo de Teléfono y ADSL. De hecho en la TV no ha salido todavía la concesión de canales y la VoIP se encuentra en este momento en pruebas.

Aun seguimos hablando con más departamentos y seguramente os podamos transmitir más información en unos días, pero de momento es lo que hay confirmado