Telefónica también elimina las tarifas planas de ADSL en Perú a los clientes que superen los 20 GB descargados

Telefónica también eliminará las tarifas planas ilimitadas de ADSL en Perú. La operadora ha comunicado oficialmente que el 93% de sus abonados descarga menos de 20 GB al mes, por eso para evitar la saturación y el uso intensivo aplicará restricciones de velocidad a los abonados que superen ese límite.

El pasado mes de septiembre, ADSLzone desveló los planes de la operadora en Reino Unido donde comenzó a aplicar políticas de uso razonable en sus tarifas planas de ADSL. La filial añadió un límite de 20 GB en la modalidad de 8 megas y además confirmó que algunos servicios como el P2P o los vídeoso en streaming podrían priorizarse en función de la congestión de la Red.

Límites en Perú

Según publican medios locales, algunos usuarios del país ya lo denominan el "Speedygate", otros ya amenazan con quejas masivas ante los organismos reguladores, lo cierto es que varios usuarios comenzaron a protestar en las redes sociales luego que Telefónica decidiera modificar el contrato del servicio Speedy, pues reducirá la velocidad de internet si se realiza demasiadas descargas o se tiene 200 conexiones en un mismo instante. En el Twitter oficial la operadora ha confirmado que la media de descarga de todos sus abonados es de 7 GB, por tanto defiende la nueva política que afectará sólo a los más intensivos.

Las modalidades de ADSL en Perú quedarán del siguiente modo:

A continuación mostramos el anuncio de la operadora:

¿Llegará a España la nueva política?

Julio Linares, consejero delegado de la operadora inquietó a todos los usuarios el pasado verano asegurando que el modelo de tarifa plana no era rentable. El aumento de tráfico y del uso de banda ancha estaba disparando los costes de las compañías y por ello animó a reflexionar sobre las tarifas planas ilimitadas. Semanas después de que la noticia salpicara en medios de comunicación y páginas especializadas, la operadora decidió comunicar oficialmente que "por el momento" las tarifas planas en España se mantendrían. ¿Qué país será el siguiente en sufrir las limitaciones de tráfico?