Sony pone a la venta la primera televisión con PlayStation integrada

Sony pone a la venta la primera televisión con PlayStation integrada

Redacción

Sony se ha convertido en el primer fabricante en dar el paso en la integración de sus videoconsolas y televisores con el lanzamiento de la Sony Bravia KDL22PX300. Se trata de un nuevo televisor cuya principal novedad es que incluye de serie la PlayStation 2, la consola más vendida del gigante japonés.

La convergencia de las nuevas tecnologías en dispositivos únicos es la tendencia que siguen marcando los fabricantes. El más claro ejemplo es el de los smartphones, terminales que nos permiten acceder a Internet, disfrutar de videojuegos, grabar vídeo aparte de su función fundamental, la de hablar. Sony ha querido dar un paso adelante frente a otros rivales y unir dos sectores en los que es uno de los líderes mundiales: el de la televisión y el de las videoconsolas.

Para ello lanza al mercado la Sony Bravia KDL22PX300, la primera televisión que tendrá integrada una videoconsola. Aunque muchos desearían que fuese la última consola doméstica del fabricante japonés, Sony ha preferido apostar por la PlayStation 2, uno de sus grandes éxitos y algo obsoleta con el paso de los años. La estrategia del gigante asiático parece clara, y ésta pasaría por comprobar la aceptación del nuevo dispositivo para quién sabe si en un futuro integrar sus últimas consolas en sus televisores.

Las características técnicas del televisor pasan por una pantalla LCD de 22 pulgadas de alta definición (HD). Este último aspecto, si bien no es aprovechado por la PlayStation 2 que integra sí nos permitirá visionar contenidos de gran calidad con otros dispositivos como la recién estrenada Apple TV o los nuevos canales HD que están apareciendo tanto en la TDT como en Digital+.

Asimismo, contará con puertos USB, conectividad en red local a través del puerto Ethernet y, por supuesto, puertos HDMI para poder conectar la PlayStation 3 y poder disfrutar de los videojuegos de última generación con la máxima calidad. La apuesta de Sony se pondrá a la venta de cara al mercado navideño, siendo Reino Unido el primer país en acogerla. Su precio, según ha publicado El País, rondará los 235 euros en el país británico. Estaremos atentos a la acogida de este híbrido y si le sirve a Sony para plantearse el lanzamiento de un televisor similar pero con la PlayStation 3.