El aumento de velocidad gratuito de Movistar eliminará la permanencia a los clientes de ADSL

Los clientes de Movistar ADSL o Imagenio podrán aprovechar el aumento de velocidad de 6 a 10 megas para cancelar su contrato sin penalización por permanencia. La operadora ha habilitado un espacio web para el aumento de velocidad en donde explícitamente señala que "en cumplimiento de la normativa vigente, le recordamos que el artículo 9 del Real Decreto 899/2009 le reconoce el derecho a resolver el contrato sin penalización por este concepto si las nuevas condiciones no resultan de su satisfacción".

A pesar de que se trata de una mejora importante, los clientes de ADSL 6 Mb / 640 Kbps pasarán a tener 10 Mb / 800 Kbps y los abonados de Imagenio con 6 Mb pasarán a tener 10 Mb / 640 Kbps, los clientes podrían aprovechar este cambio en las condiciones para dar de baja el servicio o para cambiar de operador sin tener que abonar la permanencia de 12 meses que tienen todas las ofertas de Movistar.

El aumento de velocidad está previsto que comience este mismo mes y en los próximos días se podrá consultar la fecha en la siguiente página web. Se trata de la segunda mejora que lleva a cabo la operadora a sus clientes de ADSL este año, primero duplicó la subida de 320 Kbps a 640 Kbps y ahora mejorando la bajada y subida de nuevo convirtiendo a los 10 megas en la velocidad de referencia. No hay que olvidar que los clientes que tienen actualmente 10 megas contratados verán su factura reducida en 1 euro sin necesidad de realizar ningún trámite con la operadora.

Cambio de router gratuito

El aumento a 10 megas se realizará a todos los clientes que soporten la nueva velocidad, los bucles situados a más de 2 kilómetros mantendrán los 6 megas. Además, aquellos que dispongan de un router ADSL no compatible con la nueva velocidad recibirán uno nuevo de forma gratuita.

Relacionados:

Movistar lanzará en unos días Videoclub Imagenio para sus clientes de ADSL

Movistar comienza a ofrecer el Dúo ADSL 10 megas económico con cuota de línea incluida

Más información en el Foro Movistar