Windows 8 almacenará archivos esenciales en la nube para evitar la piratería

Microsoft podría recurrir a la llamada "nube" para evitar el "pirateo" de su próximo sistema operativo. Según podemos leer en SoftZone.es, la compañía se plantea incluir un sistema de copias de seguridad en la nube para que sólo puedan utilizar el software aquellos usuarios que lo hayan adquirido de forma legal.

¿Globo sonda o realidad? Microsoft podría estar planteándose seriamente la utilización de la llamada "Cloud Computing" o "computación en la nube" para que los usuarios se vean forzados a adquirir su Windows 8 pasando por caja. Los primeros rumores ya han surgido en Internet sobre esta posibilidad y algunos especulan con que podría haber sido la propia Microsoft quien lanzase el "globo sonda" para tantear la aceptación de esta opción.

Windows 8 sincronizaría una serie de ficheros incluidos al instalar el sistema operativo en el ordenador del usuario con servidores de Microsoft de modo que algunos componentes se puedan actualizar sin tener que reiniciar el ordenador. Sin embargo, esto abriría la puerta a que la compañía de Redmond analizase si el software utilizado es una copia o es un original y en caso de la primera opción inutilizar el sistema operativo.

No es la primera vez que se rumorea una posibilidad similar ante la llegada de un nuevo sistema operativo de Microsoft, aunque aún falta mucho para que la compañía lance al mercado el sucesor de Windows 7. Por el momento, la última apuesta del sector ha devuelto la confianza en el gigante de Redmond, muy criticado después de Windows Vista, habiendo conseguido Windows 7 más de 240 millones de licencias vendidas a nivel mundial en su primer año.

El nuevo Windows 8 llegará al mercado en 2012 y entre las novedades -aparte de este posible sistema para evitar la piratería- incluirá soporte tridimensional, reinicio rápido y posiblemente adapte la tecnología del periférico de su Xbox 360, Kinect, para crear nuevas experiencias nunca vistas en un sistema operativo.

Ver vídeo con algunas de las características de Windows 8

Relacionados:

Microsoft desvela detalles del nuevo Windows que se lanzará en 2012

Windows 8 llegará al mercado dentro de dos años