Movistar lanza ADSL de 1 Mbps en horario de tarde por 16,90 euros al mes

Movistar ha informado del lanzamiento de la primera tarifa plana ADSL "Deberes" dentro del marco de colaboración de la compañía con el Ministerio de Educación. Esta ofrecerá una conexión de 1 Mbps / 364 Kbps de lunes a domingo entre las 17.00 y las 21.00 horas por 16,90 euros al mes dirigida a estudiantes, padres y tutores.

Una tarifa reducida, en horario reducido. "Movistar ADSL Deberes" ha sido presentada en un acto en el que se selló el convenio de colaboración entre el operador y el Ministerio de Educación bajo el marco del Programa Escuela 2.0 impulsado desde el Gobierno. Ambas partes se mostraron seguras de que ayudará a impulsar la modernización del sistema educativo en España permitiendo "crear todas las condiciones favorables para que los estudiantes y sus familias tengan acceso al universo de Internet en condiciones ventajosas".

Con una cuota de alta gratuita, Movistar ADSL Deberes permite a los hogares navegar a 1 Mbps / 364 Kbps durante 4 horas al día en el citado horario. Las llamadas realizadas no están incluidas pero sí el router inalámbrico, espacio web de 10 Mb y 5 buzones de correo. Además, el operador también anunció la tarifa Movistar Internet Móvil Deberes, que por 9,5 euros al mes ofrece una tarifa plana de datos ilimitada en el mismo horario a través de conexión a la red 3G/HSPA. La velocidad máxima en este caso es de 7,2 Mbps / 2 Mbps con la posibilidad de adquirir un módem 3G de forma gratuita si se firma un contrato de permanencia de 12 meses.

Ambas tarifas incluyen los servicios Canguro Net y Aula365. El primero de ellos sirve para filtrar contenidos "inadecuados" en la conexión, mientras que Aula365 es un servicio de apoyo escolar para alumnos de entre 6 y 16 años con recursos multimedia para mayor comprensión de los contenidos.

Estas conexiones a la Red complementan otras medidas puestas en marcha con el Programa Escuela 2.0 y que han permitido a cerca de 500.000 alumnos disponer de ordenador portátil, la modernización de cerca de 20.000 aulas y la formación del profesorado para adaptar su labor docente a las nuevas tecnologías.

Enlaces relacionados:

Comparativa de ofertas de banda ancha en España

Contrato Cero de Movistar : Alternativa para no pagar la cuota de línea

Samsung Galaxy Tab Movistar : Disponible desde 199 euros