Las discográficas creen que los medios de comunicación incitan a la gente a robar sus canciones

Escrito por Redacción
P2P

Informar sobre las aplicaciones P2P supone promover el robo a los artistas. A esta sesuda conclusión ha llegado la RIAA, asociación que agrupa a las principales compañías discográficas de Estados Unidos, en una carta en la que carga contra un medio de comuncación que informaba a sus lectores sobre programas P2P alternativos a LimeWire.

Desproporcionado ataque de la RIAA contra los medios de comunicación. En una misiva publicada en BillBoard y recogida por Baquia.com, la asociación de discográficas estadounidenses muestra su lado más agresivo al haberse sentido atacada por un artículo aparecido en la revista PC Mag.com.

Dicho artículo apareció en la revista semanas atrás, cuando un juez del país norteamericano ordenó el cierre definitivo del programa de intercambio de archivos LimeWire por su colaboración a la hora de infringir los derechos de autor y competir deslealmente con las compañías. La publicación informó entonces a los lectores de seis alternativas a este programa P2P como uTorrent, Ares e incluso el servidor descarga directa Rapidshare.

La indignación pareció colmar entonces a los representantes de la industria musical que respondieron mediante una carta en la que manifestaron su enfado con PC Mag.com, medio al que acusó de estar "animando a la gente a robar más música y poner en riesgo decenas de miles de empleos en la industria musical".

"Los artículos no son otra cosa que un mapa para continuar con la piratería musical. El daño que se causa a la comunidad creativa cuando se anima ala gente a robar nuestra música es incalculable", asegura la RIAA, también en referencia al artículo en el que se informó de la salida de la última versión de LimeWire. "Nuestros argumentos se ven reforzados por el hecho de que PC Magazine no ha propuesto ninguna alternativa 100% legal", continúa la misiva, que concluye con la firma de doce ejecutivos de la asociación discográfica.

El medio de comunicación responde con coherencia

Desde PCMag.com se ha respondido de inmediato de estas duras acusaciones, aun habiendo explicado en el primero de los artículos que el medio se dedica sencillamente a informar y no a incitar las descargas "ilegales". "Sentimos su decepción pero el trabajo de PCMag consisteen cubrir todos los aspectos de la tecnología, lo que incluye productos, servicios y actividades que algunos pueden considerar como objetables. Hablamos de las alternativas a LimeWire porque interesan a nuestros lectores. Entendemos que algunos las utilicen para descargar contenido ilegalmente. No podemos apoyar esas acciones, pero tampoco podemos frenarlas. Hablar de la existencia de esos servicios no hace ninguna de las dos cosas", respondió coherentemente el director de la publicación.

¿Hasta qué punto se pueden aceptar las intromisiones de este tipo y graves acusaciones en el trabajo de los medios de comunicación? Las acusaciones de la RIAA no hacen sino poner de manifiesto el momento de desesperación en el que vive la industria cultural, empeñada en señalar y buscar culpables a una situación a la que les está costando en demasía adaptarse.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. KIKE1982 26 Nov, 10 2:14 pm

    Americanos tenian que ser……….

  2. pandev92 26 Nov, 10 2:21 pm

    los americanos que se queden américa y dejen de fastidiar

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Nov, 10 4:52 pm

      No jodas tu, que eso lo recoge la constitución americana. Es un derecho el poder matar a tu vecino… Eso si, cuando apuntes, que no se te vea un poco de desnudez que te pueden quemar por ATENTADO CONTRA LA MORAL

  3. Brainiac 26 Nov, 10 2:46 pm

    ah, pues entonces dejar de pagar las tarifas de publicidad en TV, radio, revistas, etc y a ver quien se entera de vuestros subproductos culturetas.
    Mira que llegan a ser ineptos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 10 3:05 pm

    por favor valla tonteria de noticia hay otros temas que discutir mejor no esta vazofia (me deprime esta industria musical)

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 10 3:06 pm

    QUE TANTOCOS ^_^

  6. Gustav_Ilegal 26 Nov, 10 3:07 pm

    Asco de americanos… Que lo hagan en su país y que dejen en paz de una vez al resto del mundo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 10 3:13 pm

    ya de paso que se prohiba poner musica en la radio ¿o es que acaso no podemos coger y grabar la cancion que este sonando en la radio y ponerla en alguna pagina,emule etc…… para compartirla?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 10 3:15 pm

    Las discograficas son idiotas.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 10 3:31 pm

    Los únicos que han robado han sido ellos, cobrando 40 veces más de lo que valen las cosas. Prescripción de los derechos de autor a los 20 años como máximo (como las patentes). PANDILLA DE LADRONES.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 10 3:45 pm

    rotundamente falso… yo me incito solito… solo tengo que ver un estudio de mercado para ver como el mundo esta lleno pero lleno lleno… de gente que quiere seguir sangrando al consumidor vendiendo 20 veces por encima del precio de fabricación y producción.

    lo que pasa es que mientras la tecnologia no fue una amenaza esta gentuza vivia a cuerpo de rey y ahora tienen pánico de no poder mantener sus modelos medievales de cobro a la plebe…

    estais acabados… no lo digo yo lo dicen los acontecimientos… os ha pasado un tren tecnologico por encima y en lugar de subiros a él habeis intentado frenarlo y os ha arrollado…

    asi que solo os puedo decir RIP

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 10 5:16 pm

    ¿Es que acaso hablar de hitler es apoyar todo lo que hizo?.
    ea,pues eso

    1. Yonohesido 26 Nov, 10 6:17 pm

      Sobra lo de “digitales”. Son analfabetas y punto.

      El hecho de que pretendan “condenar” a una publicación, por hablar de un tema que a ellos no les gusta, no tiene nada que ver con la tecnología. Pero sí que deja claro la clase de personajillos que componen la RIAA.

  12. Nova6K0 26 Nov, 10 5:17 pm

    Yo creo que las discográficas son analfabetas digitales y que son incapaces de adaptarse. Con lo cual demuestran que como empresarios son malísimos.

    Salu2

  13. Manumalaga 26 Nov, 10 6:29 pm

    pues a las discograficas le digo que yo con escuchar a ángel rodriguez el primer toque soy super feliz, prefiero escuchar un debate deportivo a la porqueria de la música española liderada por la SGAE, nunca un cantante español superara a Michael Jackson y nunca un grupo musical superara a los Rolling Stone y nunca una cantante española superara a Madonna. Lo siento mucho pero es que estoy cansado de esuchar la tonteria de buleria, bandido, etc; me aburro, hasta el panpanamericano tiene mejor letra.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 10 6:30 pm

    Pues estamos en paz!! el que roba a un ladrón tiene mil años de perdón…

    Salu2.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 10 7:50 pm

    Antiguamente, los 40 principales, y otras radios, si se lo pedias, ponian la canción entera sin hablar encima… para que la pudieses grabar.

    Entonces no lo criticaban, pero ahora que pueden sacar dinero a las emisoras….lo que sea,todo vale.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 10 9:54 pm

    Que día leeremos : Las discográficas deciden poner chips anticopia en sus CD y DVD

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 10 11:32 pm

    deberían cortarle las orejas a los bebes

    incitan a los bebes a escuchar ilegalmente las canciones de las discograficas

  18. david911119 27 Nov, 10 12:28 am

    Los usuarios creen que los precios de la industria musical incitan a los usuarios a “robar” sus canciones.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 10 3:27 am

    My balls eats the RIAA… HAHA