iPhone : ¿Android en un iPhone?

Actualidad

Muchos usuarios disfrutan de su iPhone pero se les gustaría poder instalar aplicaciones en su terminal que, por desgracia, son incompatibles con el sistema operativo de éste, iOS. Las alternativas para instalar el sistema operativo de Google, Android, en el flamante smartphone de Apple empiezan a surgir.

Según podemos leer en MovilZona.es, es posible tener dos sistemas operativos instalados en el mismo iPhone. En concreto se ha conseguido instalar Android en un iPhone 3G en unos sencillos pasos. El primero de ellos es liberar el móvil con alguno de los sistemas para realizar el conocido como "jailbreak". En la Red es posible encontrar sencillos manuales para utilizar algunos como PwnageTool o Redsn0w. A continuación hay que abrir la aplicación Cydia y configurarla para agregar el programa Bootlace.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2010/11/apple-android.jpg

iDroid, la versión Android para el iPhone

Una vez ejecutado Bootlace hay que descargar el parche del Kernel. Finalizado el proceso hay que reiniciar el iPhone. El siguiente paso será la instalación del programa Openiboot, que permitirá seleccionar iOS o Android a la hora de encender el teléfono. Seguidamente instalaremos iDroid, el sistema operativo Android creado para funcionar con máxima compatibilidad en el iPhone. Es muy recomendable tener la batería totalmente cargada para evitar apagados que podrían inutilizar el móvil durante el proceso.

El último paso consistirá en reiniciar el terminal desde el icono Android para que sea este sistema operativo el que se inicie una vez encendido el móvil. Disfrutar de las ventajas y aplicaciones de Android en un terminal tan potente como el iPhone nunca fue tan sencillo, aunque bien es cierto que muchos usuarios prefieren no jugársela para evitar posibles errores en el dispositivo, aunque en teoría si se siguen todos los pasos de forma correcta no tiene por qué existir ningún riesgo.

Consulta el tutorial de MovilZona.es para instalar Android en el iPhone

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Islander 23 Nov, 10 12:36 pm

    Cabe añadir que ese sistema aún está muy en pañales, la mayoría de funciones no están operativas y la batería se la chupa en cuestión de una horita o así. Nada aconsejable de momento.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Nov, 10 12:53 pm

      freak = raro…
      friki = geek

      friki como algo despectivo, no… no lo entiendo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 10 2:02 pm

    Tengo un iphone con IOS 4.1 y una Desire con Froyo 2.2 y donde este el Iphone que se quite la desire, primero tuve la magic y compre la Desire por que la pantalla de la magic se me quedaba pequeña, al final me he hecho con un iphone y ahora ya no quiero desacerme de el, será un sistema cerrado o lo que querais, pero en aplicaciones, manejo, estabilidad, etc le da mil vueltas a los android, esto no quiere decir que algun dia el android pueda superar al IOS, pero hoy por hoy el IOS es lo mejor.
    Y que conste que yo hera anti apple totalmente, pero los trabajos bien hechos hay que reconocerlos.

  3. Randolph79 23 Nov, 10 4:22 pm

    peliiiiiiiiiiiiiiiiiiigro FANBOY PRESENTE!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 10 3:07 am

    ami no me llega a leer la sim del telefono.alguen lo sabe por que?