Kaspersky señala que cada día aparecen 30.000 nuevos virus

Kaspersky señala que cada día aparecen 30.000 nuevos virus

Redacción

La empresa de seguridad informática Kaspersky Lab ha advertido a los internautas de los peligros que surgen cada día en la Red y la necesidad de estar protegido ante potenciales amenazas. Según el director técnico de Kaspersky Lab Iberia, la cifra de nuevos virus que aparecen cada día es cuanto menos preocupante: más de 30.000.

En una interesante entrevista concedida a RedesZone.es, Ricardo Hernández responde sobre el estado de la seguridad informática en la actualidad y las incompatibilidades que su antivirus ha mostrado al ser utilizado con determinadas aplicaciones. Hernández califica como "alarmante" la aparición de "30.000 nuevas amenazas diarias detectadas" entre sus "más de 300 millones de usuarios". Sin embargo, se muestra confiado en que éstas no afecten al usuario siempre que "nos protejamos previamente y nos conciencemos de los riesgos reales".

El portavoz de la compañía de seguridad informática aprovechó para recomendar Kaspersky Pure en caso de que el usuario quiera "realizar un control y gestión centralizado de los equipos conectados a una red doméstica", lo que le permitiría detectar si existen "intrusos" utilizando la red.

Respecto a las incompatibilidades como la detectada con la aplicación para descargas múltiples JDownloader, Hernández señaló que el usuario tiene la opción de modificar el nivel de seguridad del antivirus así como añadir este programa "a las aplicaciones de confianza o excluirlo del análisis del antivirus" para un correcto funcionamiento.

En cuanto a los resultados "imposibles" que se producen al realizar pruebas de velocidad como Testdevelocidad.es con el software antivirus en funcionamiento, señaló que es "habitual" que no sean consistentes "dado que se realiza un filtrado en tiempo real del tráfico y esto modifica la respuesta de estos sistemas de medida".

El trabajador de Kaspersky tuvo tiempo para hablar sobre la necesidad de actualizar el software a menudo y posicionarse sobre el futuro de la seguridad informática. En este aspecto, Hernández afirmó que se pasará "de una detección reactiva a una protección proactiva", permitiendo a los usuarios protegerse de las nuevas amenazas anticipándose a la creación de la nueva amenaza.

Lee la entrevista completa en RedesZone.es

Enlaces relacionados:

Visita el Area de Seguridad de Softzone

Panda lanza un antivirus para Mac, iPhone y iPad