Un estudio asegura que Movistar es el operador más valorado en Internet móvil y el más caro

Cal y arena para Movistar como operador de banda ancha móvil. Un estudio realizado entre 34.000 usuarios ha situado a la compañía como la más cara en cuanto a sus tarifas pero con mejor cobertura y calidad de señal. Las tarifas de Orange, Vodafone y Yoigo están mejor valoradas por los encuestados.

La banda ancha móvil continúa creciendo en nuestro país y cada vez son más los usuarios que recurren a este tipo de conexiones para adentrarse en Internet. Según informa Expansión.com, este sector ha sido valorado recientemente por la Asociación de Internautas, que ha lanzado una encuesta entre más de 34.000 usuarios que han evaluado la cobertura, calidad de conexión y el precio de los distintos operadores.

En líneas generales, Movistar es la compañía más valorada por los usuarios de banda ancha móvil, con una media de 6,13 por delante de Vodafone (5,7) y Orange (5,2), siendo Yoigo el único operador que suspende con un 4,88. Los puntos fuertes para los clientes de Movistar son la cobertura 3G y la calidad de ésta.

Aunque los resultados del estudio evidencian que las tarifas de los operadores continúan siendo caras, Movistar es el peor valorado en este sentido rozando el suspenso (5,08). Por su parte, Yoigo, Orange y Vodafone superan en este orden a Movistar, aunque sorprende que Vodafone no obtenga más puntos si tenemos en cuenta que es el único operador que no limita la velocidad en Internet móvil salvo congestión en la red y permite servicios que otros capan como la VoIP.

Por otro lado, la encuesta también analiza los servicios de atención al cliente y la claridad en la facturación. Vodafone se sitúa como la compañía más valorado en su servicio de atención al cliente seguida de Yoigo. Sin embargo, este último operador es el peor valorado por los usuarios en cuanto a las facturas, obteniendo varias décimas menos que el resto de operadores.