Tiscali sancionada tras una reclamación de un usuario perjudicado

Escrito por Javier Sanz
Operadores

JesusP nos cuenta: El proveedor de Internet Tiscali ha sido sancionado con 72.000 euros por la Dirección General de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, tras la reclamación interpuesta por un navarro perjudicado, según Consumidores Irache.

Irache denunció a Tiscali ante la Dirección General de Sanidad y Consumo de Madrid, tras la reclamación de uno de sus socios, que contactó telefónicamente con esta empresa a finales de noviembre de 2003, interesándose por sus servicios de ADSL.

En el momento de la contratación, una telefonista le aseguró que, en el momento que quisiera, podía darse de baja sin penalización alguna. El usuario solicitó esta confirmación ya que no pretendía permanecer mucho tiempo con la operadora, ya que esperaba acceder a los servicios de otra operadora que, en ese momento no actuaba en su municipio.

Una vez dado de alta el servicio, el usuario afectado nunca llegó a recibir documentación del servicio, como:

Contrato de prestación de servicios

Carta con las condiciones generales

Justificaciones sobre la contratación efectuada

Facturas

Únicamente disponía del extracto bancario.

Un mes después de la contratación, el usuario solicitó la baja en el servicio. Inicialmente, la empresa ignoró la petición; al cabo del tiempo, informó de que la baja conllevaba una penalización económica y reclamó el abono de una indemnización de 841,17 euros, amenazándole con reclamar judicialmente esta cantidad e incorporarle en los listados de impagados que utilizan las entidades financieras. El usuario no abonó la cantidad, y a través de Consumidores Irache, presentó la denuncia ante la Dirección General de Consumo de Madrid.

Fuente: DiariodeNavarra.es

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 05 9:07 pm

    Ya era hora hombre.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 05 10:52 am

    Cuando vea que sancionan a timofonica por cosas similares, que las hace, entonces me creere esta justicia que aporrea al pequeño y le da palmaditas en la espalada al grande…. (ejemplo, caso FARRUQUITO)

    O es que no sabemos todos que esas cosas pasan con todos los ISP, y que hay multitud de denuncias…

    Este caso es la excepcion que confirma la regla!!!