Nexus S : El nuevo móvil de Google se llamará Nexus S

Nexus S : El nuevo móvil de Google se llamará Nexus S

Redacción

Saltan a la Red más datos y el aspecto definitivo que tendrá el próximo smartphone de Google. En primer lugar cabe destacar su cambio de nombre. De ser conocido como Google Nexus Two ha pasado a ser bautizado como Nexus S, nomenclatura no casual si tenemos en cuenta que el fabricante es Samsung y su parecido con el Galaxy S.

MovilZona.es informa sobre las últimas filtraciones del sucesor del Google Nexus One. Las primeras imágenes muestran un terminal muy parecido al Samsung Galaxy S, auténtico referente en el mundo de los smartphones Android creado por el fabricante coreano, y del cual parece que Google aprovechará su tirón para seguir creciendo en el sector.

Como no podía ser de otra forma, Android será el sistema operativo del nuevo móvil. En concreto parece que será su última versión, 2.3 Gingerbread, la que esté integrada en el teléfono de serie. El resto de características técnicas no han sido confirmadas ya que, como suele ser habitual desde la compañía estadounidense, Google ha optado por ni confirmar ni desmentir.

Sí nos podemos aventurar a decir que será un teléfono de gama alta y con casi toda probabilidad integrará un procesador de 1 GHz y una cámara de 5 megapíxeles con posibilidad de grabar en Alta Definición (720p). Incorporará HSPA con velocidad de bajada de 7,2 Mbps y 5,76 Mbps de subida, mientras que también se conectará a Internet a través de WiFi b/g/n. En el apartado de conectividad se le presupone que vendrá con Bluetooth 3.0 y GPS.

Por el momento parece que será el operador de Estados Unidos T-Mobile el que lanzará en exclusiva este Nexus S, pero hasta que no pasen varias semanas no conoceremos las fechas de llegada exactas al mercado.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2010/11/nexus-s.jpg

Enlaces relacionados:

Google Nexus Two : Los rumores se hacen realidad y habrá Nexus Two

Google asegura que cada día vende 200.000 teléfonos con Android

Samsung Galaxy S2 : El nuevo supermóvil Android