Mediapro ignora el interés general y el Barcelona – Real Madrid se jugará el lunes 29-N

Como podemos leer en ADSLzone.tv, el partido más esperado por los aficionados al fútbol en España, el Barcelona – Real Madrid, se disputará el próximo lunes 29 de noviembre (21.00 horas). La fecha ha sido elegida prácticamente de forma unilateral por Mediapro, ignorando la opinión de aficionados y la de los propios clubes.

Una de las cuestiones que más interesaba a los aficionados al deporte rey ha sido desvelada por Mediapro. La fecha elegida para el "Clásico" Barcelona – Real Madrid volverá a ser un lunes, 38 años después de la última ocasión en que ambos equipos se vieron las caras en este atípico día. La productora catalana ha hecho público el horario para tal día a pesar de que ninguno de los dos clubes quería jugar en lunes.

En las últimas semanas se había especulado con la posibilidad de disputar el choque el domingo a última hora, a las 21.00 o 22.00 horas, pero Mediapro ha tomado un camino bien distinto. La coincidencia con las elecciones catalanas el 28-N podría haber sido el factor definitivo que haya motivado a la productora a encontrar esta fecha alternativa.

La Liga de Fútbol Profesional ha dado su aprobación para tal fecha y será retransmitido por Gol TV y Canal+ Liga, ambos canales de pago, aunque siempre está abierta la posibilidad de seguirlo a través de Internet por medio de P2P. "Todas las partes implicadas han buscado la mejor solución para la coincidencia de ambos importantes acontecimientos", ha señalado la LFP.

Por su parte, Jaume Roures, ha señalado que el horario elegido es "lo más razonable desde el punto de vista deportivo, de la afición y cívico". La solución hallada no ha convencido ni a los jugadores ni a los responsables de los clubes, los más críticos con esta opción. Asimismo, los aficionados vuelven a ser otro de los grandes perjudicados ya que el fútbol los lunes perjudica claramente a aquellos cuya intención era desplazarse hacia la Ciudad Condal para asistir al encuentro ya que es un día laborable.

Enlaces relacionados:

Visita ADSLzone.tv, nuestro portal dedicado a la televisión

La televisión en 3D podría causar mareos y dolores de cabeza en los espectadores

¿Por qué no se ve el cine español en la televisión?