Windows Phone 7 : Gran arranque en el mercado con 40.000 móviles vendidos en un día

La llegada al mercado de Windows Phone 7 ya ha dejado las primeras cifras oficiales. Según Microsoft, el pasado lunes 8 de noviembre consiguió vender 40.000 terminales con su nuevo sistema operativo integrado, lo que supone un gran arranque para una plataforma en la que no muchos parecían confiar a tenor de los anteriores sistemas lanzados por la compañía.

La apuesta de Microsoft para pugnar con Google y su Android así como otros actores del mercado de los smartphones como Apple, RIM o Nokia ya se ha puesto de largo en Estados Unidos. Unido a una fuerte campaña publicitaria junto a los operadores AT&T y T-Mobile de 100 millones de dólares, el gigante de Redmond ya ha dado los primeros datos del estreno: 40.000 móviles con WP7 fueron vendidos el pasado lunes en el país norteamericano.

Un portavoz del operador T-Mobile ha señalado que se percibe "un interés creciente de sus clientes en Windows Phone 7", por lo que parece que el éxito del nuevo sisteme operativo no será flor de un día. Eso sí, el buen estreno debe aún mejorar las cifras de venta diarias si quiere llegar a los niveles que alcanzan sus rivales. Hace un mes Google anunción que al día vendía 200.000 dispositivos (en todo el mundo) con Android, mientras que Apple asegura que llega a vender 270.000 iPhone cada día. Camino largo el que le espera a Microsoft en este sector.

Más de 2.000 aplicaciones disponibles

Otra de las cifras que se han conocido y que también se sitúan en Estados Unidos es el número de aplicaciones de la plataforma que ya se encuentran disponibles. El total supera los 2.000 programas a disposición de los usuarios, creados por 13.000 desarrolladores independientes. Este dato también es positivo si tenemos en cuenta que la compañía había anunciado que en la fecha de salida el número de aplicaciones sería la mitad.

Hay que recordar que Windows Phone 7 llegó a nuestro país a finales del pasado mes de octubre. Los principales operadores españoles, Movistar, Vodafone y Orange, cuentan en su catálogo con varios terminales equipados con el nuevo sistema operativo, como son el HTC 7 Trophy, HTC Mozart, LG Optimus 7 o el Samsung Omnia 7.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2010/10/windows-phone-7-moviles-economicos.jpg

Enlaces relacionados:

Windows Phone 7 : La alternativa de Microsoft a Android se presenta en España

Windows Phone 7 : Primeras impresiones reales del sistema operativo de Microsoft