Los internautas culpan a Microsoft de la reciente plaga de gusanos informáticos

Una encuesta en Internet llevada a cabo por Sophos entre más de 1.000 empresas que utilizan Internet ha revelado que el 35% de las mismas culpan a Microsoft del reciente ataque de gusanos en todo el mundo que aprovechan una nueva vulnerabilidad en el sistema operativo Windows del gigante de la informática.

Los administradores informáticos han expresado su indignación, ya que el 20% de los encuestados responsabiliza a Microsoft de no haber puesto parches de seguridad lo suficientemente rápido. El 45% piensa que son los autores de virus los culpables de los 19 gusanos que están aprovechando el agujero de seguridad de Microsoft.

“La mayoría de los usuarios cree que el mayor responsable de la aparición de estos gusanos son los autores de los mismos”, comenta Annie Gay, directora general de Sophos Francia y Europa del Sur. “Pero lo más sorprendente es que tanta gente culpe a Microsoft por el fallo que existe en su programa. La indignación de los usuarios es comprensible en la medida en que el problema de seguridad de Microsoft y las consecuencias que conlleva se han hecho sentir en todo el mundo. Muchos encuestados expresaron también su frustración por tener que instalar constantemente parches de seguridad para proteger sus organizaciones”, añade.

Sophos estima que Microsoft se enfrenta a un desafío importante en su afán de presentarse asimismo como compañía de seguridad. De hecho, otra encuesta llevada a cabo recientemente por Sophos muestra que sólo un 28% de los encuestados consideran Microsoft como el sistema operativo más fiable en cuanto a la seguridad, mientras el 47% creen que Linux y Unix son los más seguros.