Vodafone alcanza 700.000 clientes de ADSL y 17 millones en el móvil

Vodafone alcanza 700.000 clientes de ADSL y 17 millones en el móvil

Javier Sanz

La operadora ha presentado los resultados de su primer semestre fiscal con datos positivos en cuanto a la captación de abonados, 27.000 en ADSL y 280.000 en el mercado móvil pero con un descenso de ingresos provocado por la bajada de precios.

Según los resultados publicados por la compañía británica, los ingresos totales en España alcanzaron los 3.101 millones de euros, un 7,9% menos que el año anterior mientras que los ingresos por servicios se redujeron un 7,1% hasta los 2.895 millones euros. La operadora argumenta que la caída de sus ingresos se debe a la bajada de precios en las tarifas móviles principalmente.

Aumento en el tráfico de minutos

El efecto de la caída de precios se vio parcialmente compensado por el aumento de los minutos de tráfico en la red, un 3,3%, y el fuerte crecimiento de los ingresos por servicios de datos, un 15,1%. En este segmento es donde la compañía sigue apostando con el lanzamiento de tarifas planas de banda ancha móvil ilimitadas.

Más clientes en móvil y ADSL

El lanzamiento de las tarifas “A mi aire”, dirigidas a clientes de bajo consumo, impulsó el crecimiento de la cartera de clientes en 280.000 hasta los 17.107.000, el número más elevado de la historia según la compañía. Este tipo de tarifas compite directamente con los Operadores Móviles Virtuales pero merman considerablemente los ingresos de la operadora.

En el mercado de la banda ancha, Vodafone cuenta con 700.000 clientes y en este momento es la tercera compañía que más abonados gana por detrás de Jazztel y Movistar.

Recomendado:

Conoce la oferta especial de Vodafone para usuarios de ADSLzone en Hispatienda

Vodafone simplifica sus tarifas de voz aplicando descuentos en datos y ADSL

Vodafone lanza su servicio de Internet TV y un teléfono fijo táctil multimedia