Microsoft desvela detalles del nuevo Windows que se lanzará en 2012

Microsoft desvela detalles del nuevo Windows que se lanzará en 2012

Redacción

Aún falta más de un año para su lanzamiento pero Microsoft sigue desvelando nuevos detalles sobre su próximo sistema operativo Windows. En esta ocasión se ha conocido que su denominación no será ni Windows 8 ni Windows Next, así como otras características como su orientación a dispositivos táctiles, en especial hacia las tabletas.

Microsoft no se quiere estancar con su último y exitoso Windows 7. La compañía estadounidense ha vistó cómo este último se convertía en el sistema operativo que más rápido se ha vendido en la historia, en gran parte debido a la mala experiencia de los usuarios con su antecesor, el denostado Windows Vista.

Los avances tecnológicos en otras áreas de forma acelerada en apenas un año y medio, donde se ha vivido el boom de los smartphones y la salida al mercado de los tablets con el iPad como referente, han hecho que Microsoft se plantee una adaptación de su plataforma a la interfaz táctil a estos últimos dispositivos. Según señala 20minutos.es, el gigante de Redmond quiere meterse de lleno en el sector de las tabletas dado que algunos expertos ya han advertido que «son el dispositivo con más crecimiento en todos los mercados y se calcula que en 2013 se venderán 154 millones de estos aparatos en todo el mundo».

Asimismo, entre las nuevas características se ha confirmado el soporte tridimensional del nuevo sistema operativo, otra de las tecnologías que ha vivido un reciente éxito. También se ha confirmado que contará con la posibilidad de reinicio rápido y TV móvil, aunque aún faltan por conocer más detalles al respecto.

Por otro lado, y de la mano de una tecnología desarrollada por la propia Microsoft como ha sido Kinect para su Xbox 360, la nueva plataforma contará con la posibilidad de reconocimiento facial del usuario. Esto podría ser utilizado para potenciar la seguridad del sistema, por ejemplo, evitando que intrusos accedan al contenido del ordenador. Todavía falta más de un año para su llegada al mercado, pero a buen seguro que hasta 2012 conocemos muchos más detalles de la próxima plataforma de Microsoft.

45 Comentarios