iPhone 4 : Apple distribuye 6.000 terminales con cargador falso

iPhone 4 : Apple distribuye 6.000 terminales con cargador falso

Redacción

Nuevos problemas para la imagen de Apple. El fabricante del flamante iPhone 4 ha visto cómo se han distribuido a través de una web alemana más de 6.000 terminales con un cargador no oficial, con los consiguientes riesgos de funcionamiento y pérdida de garantía que esto puede suponer para el teléfono.

Como podemos leer en MovilZona.es, algo parece haber fallado en los controles de calidad de Apple. La tienda online alemana Metro Group vendió la citada cantidad de iPhone 4 -en concreto el modelo de 32 GB, el más caro de la gama- adjuntando cargadores falsos.

Apple ha querido desmarcarse de esta actuación aduciendo que la tienda o distribuidor no es oficial, pero parece obvio que si un iPhone 4 viene con un cargador determinado empacado en su caja el responsable no puede ser otro más que el fabricante. La tienda alemana considera que el problema ha estado en el abastecedor de cargadores por no haber verificado de forma correcta sus productos.

Conviene recordar que la utilización de estos cargadores no oficiales ponen en riesgo la garantía del propio terminal, y no sería la primera vez que su uso produce un sobrecalentamiento en el teléfono que podría llegar a provocar un incendio en el mismo. Se recomienda, por tanto, a los afectados por esta venta que cambien sus cargadores por los oficiales de Apple para evitar estos posibles problemas.

Lo que sí es cierto es que las imitaciones de estos cargadores están mostrando un nivel espectacular en los últimos tiempos, tal y como ha evidenciado este caso en el que hasta la misma Apple pareció confundirlos con cargadores oficiales. Desde hace unos años, el mercado de las imitaciones en telefonía móvil ha sufrido un gran auge. No sólo se consigue emular desde fabricantes alternativos no oficiales la calidad de los cargadores, sino que incluso en China se copian móviles de alta gama, como puede demostrar el fabricante de móviles de lujo Vertu.