La recuperación de Movistar en ADSL se hace notar en las nuevas promociones

A pesar de que se acerca la campaña Navideña Movistar ha soltado el acelerador con sus promociones de ADSL. Los datos favorables publicados por la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) han permitido al ex monopolio subir el precio de sus ofertas, sobre todo en VDSL.

Después de una larga travesía en el desierto, Movistar ha recuperado el pulso frente a sus competidores consiguiendo en septiembre 33.000 abonados, una cifra asequible teniendo en cuenta que desde que cambió de marca los números no estaban acompañando. Según los datos que el regulador publicó ayer, Jazztel captó 24.500 clientes, Vodafone 13.600 y Orange 2.500. Los operadores de cable también se comportaron mejor que en meses anteriores con 11.500 nuevas altas.

Esta mejora ha dado un respiro a Movistar que ha subido ligeramente el precio en todas las ofertas de banda ancha. La promoción anterior ofrecía el ADSL a 9,90 euros durante tres meses en todas las modalidades y después 19,90 hasta final de año. Ahora los tres primeros meses bonificados desaparecen.

En el VDSL de 30 megas también han empeorado las condiciones, de 19,90 euros al mes ha pasado a 24,90 euros durante todo el año. Se trata de una leve subida de precios que probablemente no afecte a la captación de abonados, pero demuestra que la competencia es sana y obliga a las compañías a ser agresivas. Precisamente al contrario le pasó a Jazztel, la operadora presidida por Pujals ofrecía anteriormente promociones mucho más agresivas, ahora que lidera la captación junto a Movistar ha pisado el freno también.