
El cifrado WEP dejó de ser hace mucho tiempo un sistema de seguridad real, por ello muchos operadores de ADSL han decidido cambiar la configuración de los routers para garantizar la seguridad de sus clientes. En RedesZone.net hemos elaborado una serie de tutoriales de ayuda y manuales con consejos que permiten realizar una auditoría a fondo de nuestra red inalámbrica.
Hace cinco años publicamos que un ciudadano londinense había sido condenado por piratear la red WiFi de sus vecinos. ¿Es legal en España? En nuestro país no es delito piratear una red inalámbrica, aunque sí es denunciable por la vía administrativa ya que estamos causando un perjuicio económico al dueño de la red, porque él paga por un ancho de banda.
sin embargo si utilizamos esa conexión para realizar algún acto ilegal sí podemos tener problemas. Ahora que está de moda compartir redes WiFi conviene analizar nuestra seguridad para evitar sorpresas desagrables. De hecho, la propia Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) autoriza compartir la conexión, siempre y cuando el wifi no esté abierto «al público en general» y no haya ánimo de lucro.
Así de contundente es el título del artículo publicado en RedesZone y es que para los más técnicos hay información detallada que permite poner a prueba la seguridad de millones de routers. En España son muy pocos los usuarios que se preocupan de configurar su equipo, simplemente conectan el módem y navegan sin comprobar el cifrado o cambiar la contraseña por defecto. A continuación te dejamos una serie de tutoriales que seguro que te servirán:
– Hackear una red WiFi : Manual para aprender a hackear una red WiFi con WEP
¿Dudas? Seguro que sí, escribe en nuestro Foro de redes inalámbricas y te ayudaremos encantados. Recuerda que la información debes utilizarla con responsabilidad.