Samsung Galaxy S2 : El nuevo supermóvil Android

Samsung Galaxy S2 : El nuevo supermóvil Android

Redacción

Samsung no se conforma con ser uno de los grandes rivales de Apple en el mercado de los smartphones. Si el Samsung Galaxy S es un competidor de primer nivel para el iPhone 4, el fabricante coreano quiere tomar la delantera con su sucesor, el Samsung Galaxy S2, un terminal cuyas características técnicas son impresionantes.

Aunque todavía no es información oficial, MovilZona.es se hace eco de los primeros rumores que han saltado a la Red sobre el próximo estandarte del fabricante asiático. El Samsung Galaxy S2 sería algo más que un digno sucesor del modelo que en estos momentos arrasa en ventas en medio mundo.

Al igual que éste, el nuevo Galaxy S2 incorporaría Android como sistema operativo, pero en su versión más actual, es decir, la 3.0 Gingerbread. Además, aumentaría ligeramente sus dimensiones, subiendo desde las 4 pulgadas de su pantalla a las 4,3. Y en referencia a la pantalla estaría la principal novedad, ya que gozaría de la tecnología Super AMOLED 2 (denominada SAMOLED2). Estaríamos ante la que probablemente sería la pantalla con mejor calidad del mercado, con una resolución de 1280 x 720 píxeles y 340 puntos por pulgada. Superaría incluso a la Retina Display del iPhone 4.

También sería reseñable la potencia de su procesador, que ya se especula con que podría trabajar a 2 GHz. A esto habría que unir que su RAM podría ser de 1 GB, mientras que para su memoria interna se dispondría de una capacidad de 32 GB, incluso ampliables con tarjetas microSD. Por lo que se respecta a su cámara, hablaríamos de 8 megapíxeles y con posibilidad de grabar vídeo en HD.

Estaríamos sin duda ante un auténtico paso de gigante de Samsung dentro del sector de los teléfonos inteligentes. Por el momento se desconoce su fecha de llegada al mercado.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2010/10/galaxy-s2-1.jpg

Enlaces relacionados:

Comparativa entre HTC Desire HD y Samsung Galaxy S

Samsung quiere vender 25 millones de unidades del Samsung Galaxy S

Samsung Galaxy 551 : El nuevo Android compatible con DiVX se llama Samsung Galaxy 551