Ya puedes reservar tu PlayStation 3

Ya puedes reservar tu PlayStation 3

Javier Sanz

Vicctor nos cuenta: después de que Microsoft desvelara hace unos días en la Games Convention de Leipzig todos los detalles de la Xbox 360, Amazon acaba de comenzar la venta por reserva de la nueva consola de Sony que no llegará hasta el 2006. De este modo nos evitaremos quedarnos sin ella cuando llegue al mercado. El precio de la PSIII será el mismo que el de la nueva Xbox 360, 299 dólares, en su versión básica y Amazon la tendrá disponible a partir del 12 de julio del próximo año. Está claro que es una estrategia para frenar el empuje de ventas de la nueva Xbox para la temporada navideña.

El precio de la nueva PlayStation 3 es mucho más económico que el que hasta en este momento circulaba como rumor por internet que lo situaba en unos 499 dólares.

Detalles técnicos de la consola:

El corazón de la PS3 será un procesador de última generación 3,2Ghz basado en la arquitectura Power PC y fabricado por IBM. Dispondrá de una memoria de 256MB de RAM qué comunicará con la XDR RAM a una velocidad superior a los 50GB por segundo muy superior a la que en estos momentos ofrecen los ordenadores actuales.

Vendrá equipada con conexión inalambrica Bluetooth permitiendo hasta un máximo de siete mandos de juegos u otros dispositivos inalámbricos. La conectividad con otros dispositivos podrá también realizarse a través de los seis puertos USB que incluirá, además de una tarjeta Ethernet para su conexión a juegos online y por supuesto Internet. Además, dispone de un puerto Memory Stick que soporta Memorias SD y CF.

Su chip graficó de Nvidia, llamado RSX, tiene un rendimiento similar al de dos tarjetas graficas 6800 ultra, constará con uno 300 millones de transistores haciendo esto que el procesador sea superior al resto de los procesadores que se comercializan hoy en día, según Sony.

La consola será compatible con los formatos de discos DVD±R/W, CD-R/RW y Blu-Ray