Movistar comienza a publicitar las ofertas de fibra de 50 megas en las zonas en cobertura

Escrito por Javier Sanz
Operadores

"Algo está cambiando en Pozuelo", así de contundente se muestra la operadora en las marquesinas donde anuncia sus ofertas de fibra en el municipio madrileño. La operadora quiere captar el 100% de las líneas de banda ancha en las zonas donde está desplegando fibra óptica y para ello hará demostraciones en las zonas donde el servicio ya está disponible.

Pozuelo de Alarcón es uno de los municipios de Madrid más exclusivos y donde hay mayor renta per cápita por habitante. Este es un favor clave para la operadora que ha sabido donde apuntar con sus ofertas ultrarrápidas. La semana pasada, Movistar llevó a cabo una demostración en la estación de metro Ligero de la zona para que los peatones pudieran comprobar el rendimiento real que proporciona la fibra óptica hasta el hogar.

Fibra en zonas adineradas o alejadas de las centrales

En varias ocasiones hemos recordado que el despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) iba a ser selectivo y lento. Pozuelo no es una excepción, es una zona con poder adquisitivo alto y además se encuentra con una central de ADSL alejada lo que provoca que las conexiones sean extremadamente lentas. Por ejemplo, os mostramos un test de velocidad realizado en la Avenida de Europa, una de las calles más conocidas y largas del municipio.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2010/10/995252590.png

Como se puede apreciar, se trata de una conexión de 1 Mega y es que la central se encuentra a 3.100 metros de la zona. Por tanto, es un área estratégica donde Telefónica podrá acaparar la mayor parte de las altas. El resto de operadores también está siguiendo una estrategia similar, Orange está desplegando fibra en el barrio de Retiro de Madrid y el resto de competidores está más centrado en arrebatar clientes de ADSL que prepararse para el futuro. Con este panorama, es difícil que los alternativos puedan plantar cara a Movistar en estas zonas.

¿Y tú has visto publicidad similar con las ofertas de fibra de Movistar?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 10 12:19 pm

    precisamente en esa calle que estan muchas oficinas y empresas relacionadas con los videojuegos puede ser que si les salga rentable, al contrario pero los demás que nos tendremos que aguantar =(

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Oct, 10 12:31 pm

      pues yo tengo fibra desde hace mas de un año en madrid y es un barrio de mierda. Eso si, han cableado solo por donde ohNO no le dio la gana pasar su coaxial de mierda.

    2. comun3ro 16 Oct, 10 1:49 pm

      lavapies es la marron del monopoly no?

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Oct, 10 10:33 pm

      En lavapies, meten de todo menos fibra. Je, jejejeje.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 10 12:36 pm

    en sant cugat del vallés también lo he visto

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Oct, 10 2:23 pm

      Al paso que vamos tendre 80 años, si es que llego y no tendre FTH ni de movistar, ni de ninguna otra.
      Y eso que vivo en barcelona capital

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 10 12:45 pm

    Ves si los chicos de Telefonica no son tan malos, solo hay que dejarles un poco de tiempo para sopesar los efectos negativos de la ley Sinde además de la creciente competencia del Cable es que las cosas funcionan así.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Oct, 10 2:18 am

      yo si soy de pozuelo y no te pierdes nada, te lo aseguro.
      todo más caroy hecho para los ricos, aunque vivamos muchos pobres tambien y parados, e inmigrantes, y obreros, y demas. nada de tanta parafernalia, que no todos vivimos en la finca somosaguas

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 10 6:55 pm

    Algo no esta pasando en ALCALA DE HENARES… 3mb y doy gracias…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 10 10:30 pm

    Que poquito se van a gastar en carteles. Siempre vendiendo humo estos de Telefónica de España.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 10 1:34 am

    Muy bien, ahora solo quedan las 59 provincias restantes.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 10 4:59 am

    Este es un “favor“? clave para la operadora que ha sabido donde apuntar con sus ofertas ultrarrápidas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 10 7:00 am

    eso esta bien yo vivo en un pueblo de guadalajara y tenemos un mega por iberbanda y pagamos 50 pavos que descaro y que verguenza

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 10 11:28 am

    El padre de un amigo mío vive en la Avda. Europa y hace varios meses que le ofrecieron el FTTH y lo puso. Y también es verdad que antes la conexión no pasaba de 1 mb por la distancia a la central. Cosa sorprendente esta última porque vive en la última manzana que hay antes de llegar a donde tenía Terra la sede social.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 10 11:21 pm

    Telefónica ya ofrece esta tecnología, FTTH, a grandes empresas y la cobra bien muy pero que muy bien.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 10 1:42 am

    Yo vivo en la Avda. de España en Pozuelo de Alarcón y solo me llegan 6 de los 10 MB. contratados de ADSL. ¿Telefónica Movistar ampliando su red FTTH en este municipio? No me lo creo, o no tienen dinero o si lo tienen prefieren hacer invesiones fuera de España.
    La banda ancha en España tiene paralizadas todas las inversiones. Nadie pone un Euro por ofrecer algo nuevo o mejor que lo que ya existe.

    http://fapuigbellacasa.blogspot.com

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 10 2:14 am

    Pues yo vivo en pozuelo y no soy tan rico…. aqui hay gente y gente… y no tantos ricos como dicen.

    sobre el tema internet, a mi casa llega por un cable que sujeta un poste de los antiguos (de madera), (al igual que en la mayoría de las calles que no son urbanizaciones con adsl por fibra mega-pija-optica), y realmente la velocidad brilla por su ausencia. De hecho, cuando me pusieron a prueba adsl de 6 megas no llegaban más que 3, y ahora que tengo el de 3, no llega mas de 1,5. Total, toda una porqueria.

    Pozuelo, ricos, renta per capita….jajajaj, habrá bastantes ricos, pero tambien somos muchos los que andamos justos a fin de mes y hemos tenido la desgracia de nacer en este municipio sin apenas parques infantiles, ni zonas de disfrute familiar, dado que “los ricos” no lo necesitan porque ya tienen su propio jardin, piscina, etc…

    Pues eso, pozuelo se mueve con movistar…. puaggggg