El timo del africano millonario salta de la Red al correo postal

Actualidad

Corría el año 2008 cuando un gran número de usuarios de Internet y asociaciones denunciaron la estafa a través del correo electrónico de delincuentes que se hacían pasar por ciudadanos africanos y solicitaban por email cantidades económicas a cambio de compensaciones ficticias. Años más tarde la estafa evoluciona de una curiosa forma: de las bandejas de entrada virtuales a los buzones reales de los ciudadanos.

En la era del desarrollo de Internet como herramienta casi vital para un buen número de usuarios, los intentos de estafar aprovechando la expansión de la Red han ido en aumento progresivo en los últimos tiempos. El correo electrónico de muchos internautas es bombardeado habitualmente con estafas escondidas bajo prometedores mensajes con falsos remitentes como aquel en el que un banco ha "olvidado" números de cuenta y datos confidenciales de los usuarios (phising).

Los timos también se extienden también a redes sociales como Tuenti o Facebook así como a inmobiliarias online, y en algunos casos su éxito ha sido denunciado por varios usuarios, aunque las autoridades tienen verdaderos problemas para localizar a los delincuentes autores de estas estafas.

Hace unos años saltaba a multitud de bandejas de entrada de correos electrónicos una estafa camuflada en un mensaje que encerraba el clásico timo de la estampita. Lejos de utilizar sellos como en el manido timo, el estafador se ponía en contacto con los usuarios haciéndose pasar por un ciudadano de algún país africano como Nigeria o Tanzania y les solicitaba unas cantidades económicas o sus números de cuenta en el banco para "desbloquear" un goloso y multimillonario botín.

Después de años circulando por la Red, los estafadores han decidido recurrir al correo de toda la vida para captar nuevas víctimas de sus delictivas prácticas. Así lo hemos podido conocer de primera mano gracias a la información de un usuario de ADSLzone, que nos ha reportado las imágenes en las que un ciudadano de Liberia, en concreto el supuesto hijo del ex presidente del país, le solicitaba su "colaboración" para percibir el 30% de la fortuna de su supuesto padre, nada menos que 177 millones de dólares (125 millones de euros).

http://cdn.adslzone.net/pub/adslzone.net/noticias/timo-banco-liberia-01.gif

Como se puede comprobar en la carta escaneada que nos ha reportado el usuario, hay varios datos que evidencian el claro intento de estafa. Desde la historia, totalmente inverosímil, el ingente número de errores ortográficos hasta la descabellada cantidad aludida para captar víctimas muy codiciosas, queda claro que se trata de un intento de timo similar al que circulaba por Internet años atrás. Eso sí, los delincuentes se molestaron incluso en poner el sello del lugar desde donde supuestamente se enviaba la misiva, Tanzania. Todo un detalle para dar mayor credibilidad. Desde ADSLzone agradecemos al usuario el envío de estas pruebas y pedimos a los usuarios que no bajen la guardia ante estos delincuentes.

http://cdn.adslzone.net/pub/adslzone.net/noticias/timo-banco-liberia-02.gif

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
35 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 10 1:47 pm

    Esta Belén Sandoval, ya podía escribir mejor

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 10 1:54 pm

    Lo que es alucinante es que haya gente que pique con eso,………. y tal como se esta poniendo el panorama laboral en españa y con nuestra mierda de leyes…. es probable que meta a delincuente o político………………… o wait!!! si es lo mismo.

  3. uticox 14 Oct, 10 2:00 pm

    ¿seguro que no es Belen esteban en vez de Belén Sandoval?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Oct, 10 2:13 pm

      Veo que estás bien enterado de lo que necesita Andreíta.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 10 2:07 pm

    Después de leer esta carta lo único que se me ocurre es que es Belén Esteban camuflada bajo otro apellido pidiendo dinero para comprar más pollo a Andreíta porque esas faltas de ortografía sólo las puede cometer ella.

    Lo único que se le ha olvidado poner abajo del todo es: “¿Me entiendes?” xDDDD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 10 2:11 pm

    y luego la gente de este pais criticando siempre al gobierno de turno y cayendo en estos timos, sic.

    1. zaucejo 14 Oct, 10 2:13 pm

      ” habeis “, por favor.

  6. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Oct, 10 3:29 pm

      Bien dicho!

  7. comentario irrelevante
  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 10 2:15 pm

    Hay que ser NECIO o AVARICOSO para caer en esta busda oferta de negocio del siglo. Vamos, en una sola palabra, IDIOTAS.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Oct, 10 3:54 pm

      hay teclados baratos en el carrefour

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Oct, 10 6:04 pm

      por menos de 10€ hay teclados.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 10 2:22 pm

    O cambio ya de teclado, ó seguiré con estas faltas de ortografía que más que faltas es dejadéz por no haber cambiado ya esta mierda de teclado “Skaytec”.
    Cuando Inicio Windows, donde hay que poner la contraseña de usuario, me empiza a escribir él solito ceros sobre ceros y no hay quien lo pare. Tengo que darle un golpe para que deje de escribir. Luego, hay varias teclas que me fallan y bien no aparece lo marcado, bien aparece la tecla de al lado.
    No es virus ni nada de eso pues, si le pongo el teclado antigüo, ya no lo hace y si fuera virus, pues seguiria haciéndolo.
    Además, la tecla A; S; D; y E, ya se le están borrando las letras, vaya porquería de teclado me vendieron. Lo bueno que tiene es que es mecánico y no de esa otra porquería que venden ahora llamdos de membrana.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 10 2:25 pm

    y digo yo, señor crack de la ortografia, ¿Quien te ha preguntado?

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 10 2:39 pm

    Se tiene que ser muy tonto para picar.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 10 2:48 pm

    Bueno, pues yo tengo que decir que ayer recibí una de esas cartas igual que la que ponéis a diferencia que el sobre (siendo el mismo tipo) aparece la mitad del matasellos de correos , lo peor de todo esto es que estas cartas son entregadas en mano en el buzón por los que realizan este timo.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 10 3:47 pm

    En poder de esta web también hay documentos, y emitidos por el Ministerio de Economía, que determinan que Telefónica ha cobrado irregularmente, tirando por lo bajo, 5,4 millones de euros a más de 150.000 clientes.

    Pero ya sabeis, estaros alerta contra esas cartas y no en la forma en que Telefónica os aplica el IVA.

  14. Yonohesido 14 Oct, 10 4:04 pm

    Pobrecito, su amigo murió por “accidente de tránsito”. Eso pasa por no tomar los yogures que anuncia José Coronado.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 10 5:26 pm

    En los años 70 ya había recibido cartas de Africa, años después por fax de Africa y ahora recibo e-mails de Brasil.
    Es la evolución tecnológica y económica

  16. Arvisan 15 Oct, 10 2:15 am

    Hoy en día hay muchísima necesidad. Hay timos mucho más difíciles de detectar que el indicado aquí. Es muy fácil etiquetar o juzgar a las personas sin conocer sus circunstancias personales. Son estafadores, ladrones y timadores, que, en muchos casos, llegan a arruinar y amenazar a familias o individuos muy necesitados. Es muy interesante que aquí algunos critican a los perjudicados, cuando se deben encarcelar a los criminales.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 10 12:53 pm

    Hola, acabo de recibir una de estas “timo cartas”. Está visto que vuelven a la carga, más concretamente en Barcelona. ¡Menudos chorizos!

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Oct, 10 7:36 pm

    Y lo peor es que la direccion la han sacado de eBay , o de algun vendedor
    chino de eBay, ya que el formato de direccion es el mismo que tengo puesto
    en eBay …

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 10 10:30 am

    No se cuanto tiempo lleva esto pero yo recibí la carta ayer 02/10/10, la mismita carta y sobre, pero si os fijais, tambuien aqui el sallo VA SIN MATASELLO, con lo que no ha pasado por correos, lo que quiere decir que si vemos a negros trasteando en nuestro buzón, hay que hincharlos a hostias…

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 10 4:55 pm

    Hola!
    Mi padre acaba de recibir una carta timo, igualita a la que mostrais, con el correo postal. Hoy es 3/11/2010.
    Dice exactamente lo mismo, lo unico que no muestra el nombre de la traductora y que el sobre tiene dos matasellos. Uno pequeño y redondo, y otro mas rectangular, aunque casualmente en ninguno de los dos se puede ver la ciudad, tan solo la fecha.

    Por lo que he visto en otro foro, no se puede denunciar ya que realmente no estan incumpliendo ningun delito, pero es legal que puedan jugar con nuestros datos? En el caso de mi padre no ha puesto sus datos ni en ebay ni en ningun sitio de internet. ¿Entonces de donde han podido sacar los datos?

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 10 10:04 am

    Hola ya veo que no soy el único que ha recibido la carta…. si somos tantos para repartir 177 millones de dolares al final se nos va quedar en nada la comisión!!!! jajajaja…. vaya coya de mamo…. estoy por contactar y a ver cual es el siguiente paso….

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 12 9:03 pm

    wekesatamina@yahoo.com Este es el correo de una de las timadoras, dice que en el banco hay una fuerte cantidad de dinero q l dejo su padre…. jajaja pobres estafadoras