La SGAE señala que el ataque a su página web es grave e injustificable

La SGAE señala que el ataque a su página web es grave e injustificable

Javier Sanz

Con seis horas de adelanto el ataque previsto contra la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se ha consumado y la página ha dejado de funcionar. La web del Ministerio de Cultura y de Promusicae también están fuera de servicio.

La sociedad de derechos de de autor presidida por Eduardo Bautista ha sido la primera en padecer este ataque, que oficialmente califica como "bastante grave" e "injustificable" y cuyas consecuencias han empezado a sentirse a partir esta tarde cuando la web ha sido atacada mediante DDoS (Denegación de servicio). Inmedtiamente después ha caído la página oficial del Ministerio de Cultura y Promusicae también ha tenido problemas de acceso. Según la agencia EFE, el equipo informático de la SGAE lleva todo el día trabajando para evitar el ataque, sin éxito hasta el momento.

Activismo internauta

La Operation Payback dirigida por el grupo Anonymous ha sido una de las noticias más comentadas del día en todos los medios de comunicación digitales. A pesar de que sobran los motivos para justificar la ira de los ciudadanos contra las sociedades de gestión de derechos de autor, varios internautas representativos han criticado la acción. El abogado David Bravo ha señalado en su Twitter que la SGAE dibujada generalmente y a su pesar como el verdugo, habrá celebrado como regalo caído del cielo que la vistan de víctima por un día. Otro de los letrados más conocidos de la Red, Carlos Sánchez Almeida ha reconocido que "no todo vale contra la SGAE".

Sea como fuere, las páginas continúan sometidas al bombardeo de datos y es imposible acceder a ellas. Habrá que esperar hasta el que ataque cese para conocer la envergadura de la acción y las consecuencias.