Un grupo de internautas prepara un ataque masivo contra la SGAE

Un grupo de internautas prepara un ataque masivo contra la SGAE

Redacción

La Operation Payback dirigida por el grupo Anonymous tiene un nuevo y conocido objetivo en su punto de mira: la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Para ello lanzarán un ataque masivo DDoS (ataque de denegación de servicio) a las 00.00h. (hora española) de esta noche con el que esperan colapsar el sitio web de la entidad de gestión española.

La acción multitudinaria de este grupo de internautas que se reunen en el conocido imageboard 4chan forma parte de una guerra abierta contra las entidades, organizaciones o compañías que buscan el cierre de webs de intercambio libre de archivos y la persecución a los usuarios que emplean redes P2P como BitTorrent o eMule.

El grupo Anonymous avisa de la fecha y hora para iniciar el ataque en una web así como anima a los usuarios a sumarse a la acción si comparten su rechazo ante este tipo de entidades. En la web pone a disposición las herramientas para causarlo y un chat para coordinación, así como una agorera cuenta atrás que expirará a la hora del ataque.

No es la primera noticia que tenemos de la Operation Payback en los últimos días. Recientemente realizaban una de sus acciones conjuntas contra el sitio del grupo antipiratería ACS Law, así como el despacho de abogados Gallant Macmillan y el sello discográfico Ministry of Sound justo en el momento en que estos se personaban ante un tribunal londinenses con los datos personales de usuarios y les acusaban del delito de intercambiar archivos protegidos con copyright.

"La piratería es el siguiente paso en la revolución cultural"

Según declararon algunos de los miembros de Anonymous en una entrevista concedida a Panda, el grupo se siente "fuertemente motivado para responder a aquellas agresiones que son moralmente cuestionables" y fijan como objetivo principal el "lobby antipiratería". Además, en la misma aseguran usar los mismos métodos "que ellos han admitido usar contra sitios con enlaces P2P".

Entre las víctimas de la Operation Payback están algunas de las más importantes empresas relacionadas con la industria cultural. "Abogamos por la piratería. Es el siguiente paso en la revolución cultural de la información compartida. Es el comienzo de una verdadera igualdad de oportunidades sin que dependa de la riqueza ni de las capacidades", declararon en la entrevista.

Permaneceremos atentos al ataque hacia el sitio web de la SGAE, que ya está sufriendo constantes caídas a pesar de no haber llegado al final la cuenta atrás fijada. Dado que el grupo no tiene líderes ni representantes oficiales y la identidad de sus miembros es un misterio, la posibilidad de responsabilizar a alguien es prácticamente nula hasta el momento.