iPhone 4 : Apple retira una aplicación de BitTorrent dos días después de su aprobación

Poco ha durado IS Drive en la App Store. La aplicación, que permitía a los usuarios controlar las descargas a través de la red P2P BitTorrent proporcionadas por el servicio Premium de Imageshack Torrent Drive desde el iPhone, ha sido retirada por Apple dos días después de haberla aprobado.

"Acabo de recibir una llamada de Apple y me han dicho que van a retirar IS Drive". Este era el mensaje que Derek Kepner, desarrollador de IS Drive, ha escrito en su Twitter y con el que se confirma la desaparición de la aplicación de la tienda online de la compañía presidida por Steve Jobs. La retirada parece ser definitiva. "Veré qué puedo hacer pero tengo la sensación de que no voy a ser capaz de cambiar la decisión", señaló Kepner.

La decisión tomada por Apple no es muy sorprendente ya que la compañía ha rechazado tradicionalmente todas las aplicaciones relacionadas con el intercambio de archivos y redes P2P como BitTorrent, bajo el pretexto de que violan su guía de desarrolladores.

El propio Kepner había admitido que probablemente la ausencia de referencia a la palabra BitTorrent había ayudado a obtener la aprobación de los sistemas de seguridad de las aplicaciones para iPhone pero con toda probabilidad la atención mediática que recibió la aplicación ocasionó que en Apple la revisaran de nuevo y tomasen esta decisión.

El desarrollador de IS Drive quiso dejar claro en una entrevista anterior que no todas las descargas de BitTorrent son ilegales y no considera razonable que se prohiba un servicio usado por muchos usuarios de forma legal. "Hay muchos usuarios legales de ImageShack, no creo que sea justo castigarles por los actos de unos imbéciles que creen que mi aplicación les ayudará para hacer piratería", afirmó Kepner.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2010/10/apple-bittorrent.jpg