ACTA : La Unión Europea acuerda con EEUU endurecer su lucha contra el P2P

Escrito por Redacción
P2P

El Acuerdo Comercial Antifalsificación (ACTA) está cerrado, según informa el diario Público. Después de tres años de negociaciones a las espaldas de la ciudadanía, Estados Unidos, la Unión Europea y otros nueve países habrían firmado un acuerdo que persigue, entre otras opciones, endurecer la lucha contra intercambio de archivos en redes P2P.

En teoría, después de todo este tiempo de negociaciones en secreto, a lo largo del día de hoy se dará a conocer el contenido definitivo de este polémico acuerdo. Del mismo sólo se conocen detalles a causa de las filtraciones que han ido llegando tras las reuniones entre los firmantes, los cuales han excluido de las negociaciones a organizaciones de ciudadanos, internautas e incluso al Parlamento Europeo, que a través de varios eurodiputados rechazó el secretismo con el que se han llevado a cabo los trámites.

Entre los datos filtrados destaca el llamamiento a los gobiernos para que refuercen sus leyes en materia de protección a la propiedad intelectual. En otras palabras, se estaría pidiendo a los órganos ejecutivos y legislativos de cada país que adoptasen modelos como la Ley Hadopi en Francia o la Digital Economy Act en Reino Unido. Estas leyes prevén incluso desconexiones de los usuarios en caso de que se detecte que han descargado material protegido con derechos de autor.

Otro de los puntos que más ha preocupado a la comunidad internauta ha sido que el ACTA en sus diversos borradores recogía penas de prisión para aquellos que vulnerasen la propiedad intelectual intercambiando archivos equiparando esta práctica a una práctica comercial aunque no necesariamente lo es. También se contemplaría la persecución penal a "intermediarios cuyos servicios se usen para violar la propiedad intelectual", en lo que supone una amenaza a los operadores que no quieran colaborar revelando datos de sus usuarios.

El Senado de México pide a su presidente la retirada del ACTA

Los 11 firmantes, entre los que se encuentra México a pesar de que su Senado ha pedido al presidente del país la abstención en torno a este tratado, han conseguido levantar las más feroces críticas de ciudadanos por todo el mundo. En su momento, el eurodiputado Christian Engström abandonó la sala donde se negociaba por su denuncia de las restricciones impuestas para dar a conocer a la opinión pública un texto que muchos consideran teledirigido por las grandes corporaciones de Estados Unidos.

Organizaciones de internautas como la francesa La Quadrature du Net ya han señalado que "ACTA tendrá una influencia nefasta en el marco legislativo global en materia de libertad de expresión, comunicación, acceso al conocimiento y a la salud". Salvo imprevisible cambio de última hora, la criminalización y persecución al usuario de Internet por todo el mundo está más cerca que nunca.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 10 11:08 am

    Estamos apañados, están empecinados con el P2P, la neutralidad e incluso con la privacidad espiando mails, chats.. etc. No sé a donde vamos a llegar, el gran hermano nos va a acabar vigilando

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Oct, 10 11:25 am

      pero ahora lo vamos a llevar dentro del culo

  2. Brainiac 06 Oct, 10 11:44 am

    Al final se aprobara la implantacion de un microchip para tenerte pillado las 24h del dia (hasta cuando vayas al baño).
    Al estilo Minority Report, pero mas dictatorial.

    Saludos!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Oct, 10 12:01 pm

      Hay que ser memo para creer que la descarga directa es la solución.

      A ver, razona, ya sé que el P2P como el emule o el torrent es de viejos, por no hablar ya de los ftps o las news pero, joven, razona, las descargas directas van muy rápido y todo eso pero son las más fáciles de cortar. Un servicio centralizado que se basa en unos cuantos grandes como Megaupload o Rapidshare es tan fácil de cortar como bloquear el acceso a Megaupload o Rapidshare. Ya sé que hay más servidores pero si acaban con esos ya está medio trabajo hecho y cerrar todos los demás es sumamente fácil.

      Por contra, el p2p descentralizado es mucho más complicado de bloquear porque hay mil formas de burlar el bloqueo. Así que si acaban con el P2P olvídate de las descargas directas.

      Yo uso las descargas directas porque, sí, son muy rápidas, pero gran cantidad del contenido que se sube a Rapidshare procede del P2P así que, repito, si acaban con el P2P olvídate de las descargas directas, por dos razones: 1. si pueden con el P2P mejor podrán con las DD, 2. Si acaban con el P2P faltará mucho contenido para subir a rapidshare.

      Recuerda: Los nazis vinieron a por los judíos, como yo no era judío, no hice nada. Después vinieron a por los homosexuales. Como yo no era homosexual no hice nada. […] Después vinieron a por mí. Pero como sólo quedaba yo, ya no pude hacer nada.

      yo de ti apoyaría un poco más al P2P

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 10 11:44 am

    Hay que ser memo para seguir usando p2p cuando hay descarga directa.

  4. Islander 06 Oct, 10 11:45 am

    Pienso y opino que el pueblo es más fuerte que un par de políticos lameculos. Si todo lo demás falla, tocará revolución. La historia me da la razón. Aunque es es esperar que no llegue a ello, claro.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 10 12:28 pm

    Señores!! Llego la dictadura yanqui a los ciudadanos europeos. Qué vergüenza de parlamentarios europeos bufones de las multinacionales americanas y de la política fascista yanqui del Ku Klux Kla.

    Da asco ser europeo!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Oct, 10 4:38 pm

      chavez no es el ke a prohibido los vidioguegos violentos? diciendo que son los culpables de la violencia del pais junto al capitalismo .

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Oct, 10 7:06 pm

      no comparemos.unas cosas con otras.por dios

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 10 12:58 pm

    nos afectara a todos , pero a las compañias de internet tmb, cuando implanten la prohibición ya contratare un 1 mega de conexion, suficiente..

  7. Arvisan 06 Oct, 10 1:38 pm

    O se adaptan, o morirán.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 10 1:52 pm

    No pienso comprar un original en mi vida como me capen el P2P y me espíen el tráfico de datos de mi casa. Es más, yo paso de pagar un adsl con la incomodidad de que me esté observando mi ISP sin la tranquilidad del anonimato.

  9. bambino 06 Oct, 10 3:17 pm

    1º No utilizar los puertos predeterminados de los programas P2P. Cambiarlos siempre y procurad utilizar números altos: de 50xxx a 65535.
    2º Utilizad programas P2P con cifrado.
    3º Para mayor seguridad, inscribirse a VPN con cifrado. Hay algunas gratuitas pero para obtener un rendimiento aceptable no queda otra que usar servicios de pago como itshidden.com (que también lo tiene gratuito pero no funciona bien).

    Pero la responsabilidad no es de los políticos sino de quienes les votan. La práctica totalidad de los políticos de todo el mundo -salvo alguna honrosa excepción- están para servirse y no para servir. Tratarán siempre de tener el máximo poder a costa siempre de nuestra libertad e intentarán extraernos el máximo de dinero para sus intereses y los de terceros relacionados con ellos así como para sus desvaríos. Por descontado, sus mensajes dirán lo contrario pero sus acciones y omisiones dejarán a las claras su auténtica faz. Lo inaudito de todo es que la gente se trague tanto engaño, manipulación y acepten tamaño perjuicio a sus intereses, unas veces por sus necios prejuicios, otras por su adhesión incondicional a unas siglas o una ideología, y el resto porque actúan como si la cosa no fuera con ellos.

    Como dijo Groucho Marx en una de sus más afortunadas e incisivas frases: “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados.”

    En resumen, hay que ser dueño del propio destino y comportarse como ciudadano libre y responsable y no como siervo acomodaticio.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 10 4:08 pm

    Vamos haber señores, lo de todo gratis fue hasta ahora, no creen ustedes que sería mejor que la tarta que se están comiendo las operadoras se la repartieran con los demás y así todos saldríamos ganando. Decir gratis es muy fácil, lo difícil es llegar a un acuerdo, sería lo mejor para todos, ya sé que habrá muchos que no estén de acuerdo, ¿pero realmente creéis que lo de todo gratis va a ser posible?, si lo creéis así, ¡si es cierto de que ilusión también se vive!, pero si sospecho cuánto.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 10 4:45 pm

    Para mirar el correo, ver 4 paginas que son las que veo normalmente y navegar un poco al azar no necesito ADSL en el cutre ciber de enfrente regentado por pakistanies me cobran muy barato.
    Me dare de baja y volvere las cartas a los telegramas y a usar el telefono.
    Cuando el 50% de los internautas hagan eso las compañias de adsl pondran el grito en cielo porque van a la ruina.
    ¿veis que facil?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 10 5:37 pm

    Todo esto vaalomismo aquerer dinero todos porque elquedice gratis notenemos nada porque yapagamos el ads asin que degratis nada yo sime apuran mucho atoma porcuo el ads ylisto

  13. Nova6K0 06 Oct, 10 5:41 pm

    Una cosa, al parecer el Parlamento Europeo está al margen de su aprobación y por las noticias que salieron en anteriores semanas. Me juego, lo que queráis que o bien la CE o el Consejo de La Unión Europea está detrás de su aprobación. Daros cuenta que el Sr Sarkozy era muy amigo de ACTA y que Francia tiene un poder más que considerable en El Consejo.

    Salu2

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 10 6:43 pm

    El robar se va acabar!!!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 10 11:53 pm

    Como afectara de bajas a imagenio y como afectara en subidas de abonados a digital+

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 10 8:26 am

    Easily share your files !!!
    100% free
    10 GB filesize accepted
    60 days of retention
    upload by FTP, HTTP, remote FTP/HTTP
    use of non-standard port in option
    SSL subscription begin at 5 euros per month
    http://www.1fichier.com